Nuevo acuerdo basado en el valor entre Blue Cross y Medtronic hace uso de la tecnología en diabetes para lograr resultados positivos

El acuerdo se concentra en el sistema Guardian Connect Smart CGM, en una mejor participación del miembro y en la medición del tiempo en rango

MINNEAPOLIS Y DUBLIN - 8 de abril de 2019 - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y Medtronic plc (NYSE:MDT), líder mundial en tecnología, servicios y soluciones médicas, anuncian un nuevo acuerdo basado en resultados que les da acceso a los miembros del plan Blue Cross and Blue Shield of Minnesota que tienen diabetes  al sistema Guardian™ Connect smart Continuous Glucose Monitoring (CGM). El sistema ahora también estará disponible a través del beneficio de farmacia del miembro, lo que mejorará la velocidad del servicio y podría reducir los costos para los miembros que usen el dispositivo. Mediante el uso de la cantidad de tiempo dentro de un rango saludable de glucosa como medición clave, los pagos basados en el valor estarán vinculados al porcentaje de Tiempo en Rango que se alcance usando el sistema Guardian Connect.

Además, Medtronic les dará a los miembros de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota que usen el sistema Guardian Connect o el sistema de bomba de insulina MiniMed™ 670G, la oportunidad de participar del programa Medtronic Inner Circle SM. Medtronic Inner Circle es un programa de participación del paciente que usa ludificación —la aplicación de elementos de diseño de juegos— para ayudar a que las personas que viven con diabetes puedan lograr mejores resultados de salud mediante la educación, la motivación y la inspiración. Los miembros que deciden participar en el programa tendrán la oportunidad de ganar puntos al completar ciertas actividades o al lograr objetivos mensuales de tiempo en rango.

"Esta asociación es un excelente ejemplo de cómo estamos trabajando juntos para mejorar la salud", dijo Mark Steffen, director médico interino en Blue Cross. "Mediante este programa basado en el valor, podemos crear una mejor experiencia para nuestros miembros al facilitarles el acceso a tecnología CGM de Medtronic a través del beneficio de farmacia, y así reducir el costo de la atención y, básicamente, ayudar a las personas a que manejen mejor la diabetes, lo que significa un beneficio para todos. Nos entusiasma ser el primer asociado de plan médico para Medtronic, a través del cual nuestros miembros que se inscriban en el programa Inner Circle pueden usar los puntos ganados para compensar los costos de desembolso personal".

El acuerdo entre Blue Cross y Medtronic ayudará a que ambas compañías sigan mejorando la atención para personas con diabetes y garanticen que los pacientes cuenten con la ayuda que necesitan para lograr los mejores resultados posibles.

Tiempo en Rango (TIR) es una medición estándar en la gestión de la diabetes que controla la cantidad de tiempo que la glucosa en una persona permanece en el rango deseado, con 70-180 mg/dL como rango estándar. Al pasar más Tiempo en Rango se minimizan las complicaciones de salud tanto a corto como a largo plazo1 al subir o bajar demasiado. Results from an analysis of people who used the predictive alerts feature on the Guardian Connect system showed that they experienced fewer high events 39 percent of the time (vs. 10 percent without alerts) and fewer low events 60 percent of the time (vs. 33 percent without alerts). Vea la infografía aquí.

El sistema Guardian Connect es el primer sistema CGM independiente inteligente3 para ayudar a que las personas con terapia de inyecciones múltiples diarias (MDI) mejoren el control de los eventos de suba y baja de glucosa. Las personas que usan el sustema Guardian Connect también tienen acceso exclusivo al revolucionario asistente inteligente para diabetes Sugar.IQ™, una aplicación que analiza continuamente la reacción de los niveles de glucosa de una persona a la ingesta de alimentos, a las dosis de insulina, a las rutinas diarias y a otros fatores, y comparte información a través de notificaciones personalizadas en el momento preciso. La nueva función IQCast™ de la aplicación Sugar.IQ brinda un pronóstico de tendencias personalizado de posibles eventos de glucosa baja dentro de un período de las próximas 1 a 4 horas, lo que les permite a las personas manejar su diabetes.

"Con este nuevo acuerdo, nos complace mostrar cómo una asociación innovadora entre un plan médico y una compañía de dispositivos médicos puede trabajar en conjunto para mejorar el cuidado de la diabetes", dijo Suzanne Winter, vicepresidenta, Americas Region en Diabetes Group en Medtronic. "Al hacer que el sistema Guardian Connect tenga más disponibilidad entre los miembros de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota, se hará posible que las personas con diabetes usen herramientas que les ayudarán a lograr los mejores resultados posibles, para que puedan concentrarse en vivir sus vidas sin preocuparse constantemente por sus niveles de glucosa."

Blue Cross and Blue Shield of Minnesota, con sus oficinas centrales en el vecindario de St. Paul en las afueras de Eagan, se convirtió en 1933 en el primer plan médico de Minnesota y continúa llevando adelante su misión fundacional: promover un acceso más amplio, económico y oportuno a los servicios de salud para los residentes de Minnesota. Como organización sujeta a impuestos sin fines de lucro, Blue Cross es el plan médico más grande con sede Minnesota y brinda cobertura a 2.9 millones de miembros en Minnesota y en todo el país a través de sus planes médicos o de planes administrados por sus compañías filiales. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association, que tiene sus oficinas centrales en Chicago. Visita bluecrossmn.com para obtener más información.

Acerca de Diabetes Group en Medtronic (www.medtronicdiabetes.com)
Medtronic está trabajando en conjunto con la comunidad mundial para cambiar la manera en la que las personas manejan su diabetes. La compañía apunta a transformar la atención de la diabetes al extender el acceso, integrar los cuidados y mejorar los resultados, para que las personas con diabetes puedan disfrutar de una mayor libertar y una mejor salud.

Acerca de Medtronic
Medtronic plc (www.medtronic.com), con sede en Dublin, Irlanda, está entre las compañías más grandes del mundo en tecnología médica, servicios y soluciones; ayuda a aliviar dolores, recuperar la salud y extender la vida de millones de personas en todo el mundo. Medtronic tiene más de 86.000 empleados en todo el mundo, y presta servicios a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países. La compañía se centra en la colaboración con accionistas en todo el mundo para llevar la atención de la salud a otro nivel, juntos.

Todas las declaraciones a futuro están sujetas a los riesgos e incertidumbres que se describen en los informes periódicos de Medtronic, que se encuentran en el registro de la Comisión de Mercados y Valores (SEC). Los resultados reales pueden ser diferentes a los anticipados.

1 Cohen O, et al. ePoster presentado en: 11th International Conference on Advanced Technologies & Treatments for Diabetes; febrero de 2018; Viena, Austria. Reseña ATTD8-0288.
  2 Cohen O, et al. ePoster presentado en: 11th International Conference on Advanced Technologies & Treatments for Diabetes; febrero de 2018; Viena, Austria. Reseña ATTD8-0288.
 3 Smart CGM predice eventos futuros de suba y baja de niveles de glucosa hasta  60 minutos antes y brinda acceso a información de Sugar.IQ, que les comunica a los usuarios los patrones clínicamente relevantes de glucosa.