SecureBlue agrega un programa de apoyo y asesoramiento para cuidadores de adultos mayores con demencia

El plan de Blue Plus para Minnesota Senior Health Options ahora incluye acceso a un programa innovador basado en la tecnología de Ceresti

EAGAN, Minn. y CARLSBAD, Calif., 6 de abril de 2020 - Se ha agregado como beneficio complementario sin costo a SecureBlueSM, el plan médico para adultos mayores de Blue Plus que se ofrece en Minnesota, un programa de educación, asesoramiento y apoyo basado en la tecnología para cuidadores de seres queridos con demencia u otros trastornos cognitivos.

La plataforma digital de Ceresti ofrece apoyo a los cuidadores de miembros de SecureBlue de Blue Plus con capacidades cognitivas, de memoria y de toma de decisiones deterioradas. Blue Plus es uno de los siete planes médicos que administra el programa Senior Health Options (MSHO) del estado de Minnesota, que combina la cobertura de Medicare y asistencia médica (Medicaid estatal). El Programa de Asesoramiento para Cuidadores de Ceresti está disponible para los inscritos en MSHO solo a través de SecureBlue.

Cuando el cuidador de un miembro de SecureBlue se inscriba con Ceresti, recibirá una tablet que permite el acceso a información personalizada y otros contenidos que abordan los desafíos inesperados que a menudo deben superar los cónyuges, hijos u otros familiares que hayan asumido las responsabilidades de cuidado. El programa incluye videos, tutoriales y acceso a apoyo de parte de asesores remotos de Ceresti.

El agregado del programa de Ceresti como beneficio complementario se produce luego de una prueba piloto de seis meses con voluntarios de SecureBlue. Los resultados demostraron altos índices de satisfacción del usuario, participación comprometida en el programa y una reducción en el sentimiento de soledad y la sensación de carga por parte de los cuidadores.   Los cuidadores que participaron en la prueba piloto del programa de Ceresti lo hicieron durante 40 minutos por semana y completaron un promedio de tres evaluaciones diarias por semana.

"Cuidar a un ser querido puede ser una experiencia sumamente gratificante, pero también una experiencia con muchos desafíos emocionales y falta de información", dijo Christine Reiten, vicepresidenta de Medicaid en Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Cuando los cuidadores reciben el tipo de apoyo e información disponibles a través de Ceresti, se sienten menos aislados y más confiados para poder satisfacer mejor las necesidades cambiantes de su ser querido".

"Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y Blue Plus son líderes a nivel nacional en el área de asesoramiento para cuidadores de familiares", afirmó Dirk Soenksen, cofundador y director ejecutivo de Ceresti. "Gracias a ellos, hemos podido demostrar los beneficios de nuestro programa de tecnología/asesoramiento y hemos podido establecer el innovador programa de Ceresti como beneficio complementario".

Múltiples estudios independientes demuestran que los cuidadores de familiares informados logran mejores resultados en los pacientes, incluida la adhesión a los planes de atención, menor uso de servicios de cuidado de la salud y una mejor calidad de las medidas de atención.

En 2018, la compañía matriz Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y Blue Plus realizaron una inversión de capital en Ceresti para ampliar su abanico de soluciones de asesoramiento para cuidadores que ofrecen a afiliados y proveedores en todo el país.

Acerca de Ceresti

Ceresti es una compañía de salud digital que logra un triple objetivo (atención, calidad y costos mejorados) para adultos mayores que tienen problemas para desenvolverse solos debido al deterioro cognitivo o las necesidades de atención complejas.  Nuestro programa de asesoramiento para cuidadores de familiares combina tecnología, contenido, asesoramiento remoto y análisis predictivo para apoyar y orientar a cuidadores de familiares a través de información, asesoramiento remoto y apoyo.  Nuestro programa de atención digital está destinado a reducir hospitalizaciones que se pueden prevenir.  Obtenga más información en ceresti.com

Blue Cross ofrece planes PPO, HMO-POS y Cost con un contrato de Medicare, y un plan HMO-SNP con un contrato de Medicare y un contrato con el programa de asistencia médica de Minnesota. La inscripción en estos planes de Blue Cross depende de la renovación del contrato.

H2425_001_031620KK02