Se revela una brecha generacional sorprendente entre los residentes de MInnesota en torno a los conocimientos sobre el seguro médico

La encuesta revela que muchas personas no están seguras de cómo navegar por el seguro médico; Blue Cross ofrece consejos para 2017

(Eagan, Minnesota) 15 de febrero de 2017 - Si bien casi el 80 por ciento de los habitantes de Minnesota piensan que administrar su seguro médico es una actividad importante, son muchos menos los que confían en tener los conocimientos necesarios para afrontar con éxito cuestiones como deducibles, copagos y beneficios. Sin embargo, estas conversaciones son cada vez más urgentes a medida que más habitantes de Minnesota comienzan a utilizar su cobertura de seguro médico de 2017.

Dado que el futuro de los planes de seguro médico genera más interés y atención que nunca, una encuesta reciente realizada por Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) confirma que las actitudes y la comprensión de las personas sobre los temas de seguro médico varían ampliamente según la edad, el género y la estructura familiar.

Infografía que muestra la brecha generacional en un ejemplo de conocimiento sobre el seguro médico de Minnesota

Generación del milenio: ¿Seguro médico? Espere, vuelvo enseguida
La generación del milenio de Minnesota de 18 a 34 años tienen casi cinco veces más probabilidades que sus abuelos de sentirse muy ansiosos a la hora de administrar su seguro médico. De hecho, alrededor de 1 de cada 5 personas de la generación del milenio dijo que consideraba que las cuestiones relacionadas con el seguro médico eran una fuente importante de ansiedad.

Por ejemplo, si bien la mayoría de la generación del milenio considera que sabe usar acrónimos en los mensajes de texto (como LOL, que significa reír a carcajadas en inglés y BRB, que significa ya vuelvo en inglés), esas cifras disminuyen hasta un 30 por ciento cuando se les pregunta sobre términos relacionados con los seguros, como PPO para organización proveedora preferida o HMO para organización de mantenimiento de la salud.

"Todos los días hablo con personas que se sienten incómodas acerca de cómo utilizar su plan de seguro médico", dijo Edward Arias, gerente de un centro minorista de Blue Cross. "Todo el mundo quiere aprovechar al máximo su dinero para cuidado de la salud, pero no siempre están seguros por dónde empezar. Nadie debería sentirse avergonzado de decir que el seguro médico lo confunde. Puede ser mucho más complejo que otros tipos de seguros, como el de automóvil o el de vivienda".

A esto ya lo conozco: las personas mayores conocen los seguros médicos
Por el contrario, las personas mayores se sienten muy cómodas con los términos relacionados con los seguros. Alrededor de 3 de cada 4 personas mayores dicen que no solo abren y revisan la explicación de beneficios (EOB) que les llega por correo, sino que también la entienden.

Sin embargo, su experiencia puede verse puesta a prueba a medida que un número creciente de personas nacidas durante la posguerra que califican para la cobertura de Medicare necesiten hacer cambios en sus planes. Arias recomienda analizar las opciones de planes privados y de Medicare con un experto que pueda identificar si se debe comprar cobertura adicional para ayudar a administrar los costos de desembolso personal. Un ejemplo de este costo: Medicare Parte D, que paga los medicamentos recetados no cubiertos por Original Medicare.

Tres reglas de oro para el seguro médico
Según la encuesta, solo el 2 por ciento de los habitantes de Minnesota afirman ser "genios" en la comprensión de los seguros médicos, lo que destaca que todas las generaciones tienen oportunidades de mejorar sus conocimientos sobre la gestión de seguros médicos.

Si bien la gestión del seguro médico es un proceso continuo, Arias sugiere que los habitantes de Minnesota pueden mejorar su conocimientos sobre el seguro médico al seguir "tres reglas de oro":

1. Revisión anual: nunca asuma que su plan de seguro médico será exactamente el mismo de un año al siguiente. Los deducibles, copagos y beneficios pueden cambiar, y lo hacen. Recuerde volver a familiarizarse con su plan todos los años, antes de que cualquier cambio entre en vigencia.
  2. Hable con un profesional. ¿Va a comprar por su cuenta? Reúnase con un agente u otro profesional de seguro médico calificado que entienda las últimas normas y cambios en el seguro médico. Si no está seguro por dónde empezar, Blue Cross tiene tres centros minoristas en Minnesota (Edina, Roseville y Duluth) donde los expertos pueden guiar a los miembros y no miembros a través de sus opciones. ¿Obtiene un seguro a través de su trabajo? Lo más probable es que tenga un profesional de beneficios en la oficina. Muchas empresas ofrecen sesiones informativas sobre el plan médico de la empresa durante la inscripción abierta. Comuníquese con Recursos Humanos si tiene preguntas.
  3. Planifique con anticipación: siempre es mejor entender cómo un plan de seguro médico puede satisfacer sus necesidades específicas antes de que necesite usarlo. Piense de antemano en las necesidades y medicamentos recetados importantes, y comparta sus planes con un experto. Una breve conversación podría eliminar futuras sorpresas y revelar nuevos beneficios: dos ingredientes para una buena salud.

En el centro minorista, las principales preguntas de los visitantes tienen que ver con nuevos beneficios, primas, copagos y deducibles, dice Arias. "Un miembro que llegó había tenido el mismo plan durante 10 años, pero no entendía completamente su cobertura", dijo Arias. "Hablamos sobre su plan y señalamos algunos beneficios valiosos que no había estado utilizando. Ese tipo de momentos de revelación son realmente gratificantes".

Acerca de la encuesta
La encuesta de opinión pública en línea fue encargada por Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y realizada por CARAVAN® Geographic Omnibus de ORC International en octubre de 2016. Participaron 500 adultos mayores de 18 años (250 hombres y 250 mujeres) que vivían en el estado de Minnesota. El margen de error es +/-4.38 puntos porcentuales para la muestra completa.