Los adultos mayores de Minnesota se muestran optimistas en medio de la pandemia de COVID-19 y priorizan los objetivos de salud

Una encuesta de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota explora las actitudes y conductas en la población mayor de 64 años del estado

(Eagan, Minnesota) 29 de septiembre de 2020 - Incluso después de pasar muchos meses viviendo con el riesgo que conlleva la pandemia de COVID-19, los adultos mayores de Minnesota dicen que mantienen una actitud positiva y están decididos a enfocarse en la buena salud.  Esta información deriva de los resultados de una nueva encuesta realizada por Blue Cross and Blue Shield of Minnesota.

Según esta encuesta, casi todos los adultos mayores se han visto afectados por la pandemia en mayor o menor medida; sin embargo, la mayoría cree que los residentes de Minnesota pueden llegar a superar los obstáculos propios de la situación, en lo que respecta tanto a la salud como al estilo de vida.

Objetivos relacionados con la salud: la prioridad principal

A nivel individual, nueve de cada diez adultos mayores afirmaron sentirse motivados a enfocarse en al menos un objetivo relacionado con su salud, en tanto la mayoría de los encuestados planea comenzar de inmediato.

"Los adultos mayores han expresado que a pesar de los inconvenientes provocados por el COVID-19, mantenían una actitud optimista respecto de su vida y su salud", dice el Dr. Mark Steffen, vicepresidente y director médico de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "El COVID-19 ha hecho "reaccionar" a muchos y ahora vemos a los adultos mayores renovando su compromiso de cuidarse".

Sin embargo, las actitudes optimistas que se reflejan en la encuesta no suavizan la gravedad de los tiempos que se viven, por lo que los adultos mayores se enfrentan a auténticas dificultades. Uno de cada cinco adultos mayores de Minnesota afirma sentirse solo, ansioso o deprimido, y casi todos temen un resurgimiento de los casos de COVID-19. Además, puesto que las actividades públicas continúan, dos de cada cinco adultos mayores temen verse expuestos, o que sus seres queridos queden expuestos, al coronavirus.

Consejos para adultos mayores sobre vida cotidiana y salud durante la pandemia de COVID-19

John Hines, recién jubilado tras más de cuatro décadas en una labor que lo ubicó entre los locutores radiales más destacados de las Twin Cities, se ha unido a Blue Cross para generar concientización sobre los problemas de salud a los que se enfrentan los adultos mayores en esta pandemia. Hines dice que él mismo experimentó trastornos en su vida durante este año como consecuencia de las medidas de distanciamiento social.

"Son las tradiciones lo que más he extrañado este año, desde ser presentador de eventos comunitarios especiales hasta ver un partido de béisbol en el estadio", dice Hines. "Pero lo que más anhelo es poder volver a viajar para visitar a mis hijos y nietos".

La historia de Hines es solo una de muchas. La encuesta de Blue Cross puso de manifiesto lo que más ansían los adultos mayores, según sus propias declaraciones, mientras la población de Minnesota aguarda una semblanza de normalidad. Entre sus principales deseos están el de visitar a sus familias, salir a cenar y hacer compras sin sentir temor.

"Todos anhelamos los cosas sencillas de la vida que en algún momento tal vez dejamos de valorar", dice el Dr. Steffen. "Ahora que se acercan los meses del otoño y el invierno, asumir el compromiso de protegernos y proteger a nuestras comunidades nos ayudará a recuperar más rápidamente las cosas que nos dan alegría y que tanto ansiamos".

Blue Cross recomienda que los adultos mayores tomen medidas cuanto antes para favorecer su salud y bienestar

Hay medidas que los adultos mayores pueden tomar para enfrentar el invierno más fortalecidos:

• Ser proactivos en cuanto a objetivos de salud, tales como alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio e incrementar su movilidad
  • Mantener al día sus vacunas (incluida la antigripal)
  • Recurrir a la tecnología para mantenerse comunicados y lograr progreso en sus metas
  • Reducir el riesgo de infectarse con COVID-19 mediante el uso de mascarillas, el distanciamiento social y otras pautas.
  • Seguir atentos al cuidado integral de su salud mediante la comunicación con sus proveedores de atención médica y la programación de la consulta de control médico anual que cubre Medicare.

Para encuestar a los adultos mayores de Minnesota, Blue Cross llevó a cabo su sondeo entre un grupo de 500 residentes de todo el estado, de 64 años en adelante. La encuesta se llevó a cabo del 31 de agosto al 14 de septiembre de 2020.

Para ver más resultados de esta encuesta y una lista de consejos sobre salud orientados a adultos mayores, ingrese a Bluecrossmn.com/seniors