Los directores ejecutivos de Minnesota se unen en respuesta a la tragedia reciente

Los líderes ejecutivos instan a la comunidad a combatir el racismo estructural

(Eagan, Minnesota) 29 de mayo de 2020 - El presidente y director ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield Craig Samitt se encuentra entre los 28 líderes ejecutivos de todo el estado que se unieron para comunicar la siguiente declaración conjunta de lucha contra los actos de racismo y violencia.

Como líderes empresariales de Minnesota comprometidos con los principios de lograr mayor equidad, diversidad e inclusión en nuestras compañías y en nuestra comunidad, nos entristece y nos horroriza profundamente el reciente fallecimiento del señor George Floyd. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos y a todos aquellos que lloran esta pérdida trágica. Esta muerte ocurrida mientras era reprimido por oficiales de la policía de Minneapolis es otra pérdida de vida sin sentido, una muerte que refleja la injusticia profundamente arraigada y habitual dentro nuestra sociedad.

Nos alienta la rápida respuesta de las autoridades al suspender a los oficiales e iniciar una investigación. Esperamos que este sea un paso hacia la justicia y la responsabilidad. Es difícil ver el video del hecho, ya que queda claro que el señor Floyd no fue tratado con la dignidad y el respeto que merecía como ser humano. Estos actos son dolorosos y traumáticos para toda nuestra comunidad, en particular, para nuestras comunidades afroamericanas.

El surgimiento reiterado de hechos racistas de este tipo van en contra de las comunidades laborales y residenciales unidas que queremos tener en Minnesota. Tenemos el compromiso de tomar medidas para eliminar la reiteración de hechos como este en nuestra sociedad, así como también de invertir en un cambio sustancial dentro de nuestras organizaciones y las comunidades a las que prestamos servicio para abordar la inequidad racial y la justicia social. El cambio debe comenzar hoy mismo y es necesario que comience con nosotros.

Penny Wheeler, MD

Lisa Brezonik
Salo, LLC

Christopher M. Hilger
Securian Financial Group, Inc.

Archie Black
SPS Commerce