Learn to Live recauda $1 millón en una ronda de financiamiento organizada por Blue Cross and Blue Shield of Minnesota

La financiación permitirá el crecimiento continuo de la misión de salud mental, la expansión de la plataforma tecnológica y una mayor presencia en el mercado

MINNEAPOLIS, MN - 25 de enero de 2016 - RetraceHealth, una nueva empresa que brinda atención primaria de servicio completo a través de visitas a domicilio y por video, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de inversiones en fase inicial con Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross), HealthEast Care System (Minnesota) y McKesson Ventures< /a>. La financiación permitirá a RetraceHealth continuar ampliando su alcance en un esfuerzo por brindar a más personas acceso a una atención médica significativa, a largo plazo y basada en relaciones.

"Todo lo que hace RetraceHealth se centra en crear un sistema en el que el cuidado de la salud tenga sentido para el paciente", afirma Thompson Aderinkomi, fundador y director ejecutivo de RetraceHealth. "Nuestro objetivo final es cambiar la forma en que se financia y presta la atención primaria para hacerla más asequible, personal y accesible para todos".

La visión expresada por Thompson es compartida por los inversores de RetraceHealth, que son muy conscientes de los desafíos que enfrenta la atención médica hoy en día y que ven a RetraceHealth como una oportunidad potencial para sus propios negocios.

"RetraceHealth se ha convertido en un socio confiable y estamos entusiasmados con la oportunidad de ofrecer sus opciones de atención accesibles y basadas en tecnología", dice Kathryn Correia, presidenta y directora ejecutiva de HealthEast. "Creemos que RetraceHealth trabajará estrechamente con nuestros propios médicos de atención primaria para brindar una atención médica perfecta a nuestros empleados y sus familias".

John Uribe, vicepresidente de desarrollo empresarial de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota también ve beneficios. "Al ofrecer atención primaria en un entorno conveniente, RetraceHealth busca mejorar la experiencia general del paciente y eliminar las barreras que impiden que las personas busquen atención de cuidado de la salud regular y oportuna. Estamos orgullosos de brindar financiación para el crecimiento de una empresa tan innovadora y estamos entusiasmados con nuestros planes de incorporar RetraceHealth a nuestra red de proveedores a finales de este año".

Mirar hacia el futuro

Thompson Aderinkomi fundó RetraceHealth en octubre de 2013 después de una experiencia de atención médica frustrante y costosa con su propia familia. Su objetivo era eliminar los aspectos confusos y demasiado complejos de la atención primaria a los que se enfrentaba, dejando atrás únicamente una experiencia puramente centrada en el paciente, un enfoque que ha tocado la fibra sensible de muchas empresas destacadas con sede en MN.

Durante el año pasado, RetraceHealth ha experimentado un crecimiento constante tanto en la cantidad de clientes empleadores como en el área de servicio (que ahora llega a casi todo Minnesota). Y con una serie de nuevos contratos que entrarán en vigor en 2016, junto con el inminente estado dentro de la red con algunas aseguradoras importantes, el crecimiento de pacientes se acelerará en 2016.

RetraceHealth utilizará los fondos recaudados para llevar su experiencia de atención basada en relaciones tanto a su creciente número de pacientes en Minnesota como a nuevas áreas geográficas fuera del estado.

"El modelo de RetraceHealth no solo es escalable e integral, sino que también aborda problemas esenciales de los consumidores que afectan al sistema de atención médica, al ofrecer costos más bajos y una atención mejor y más personal", dice Tom Rodgers, vicepresidente sénior y director general de McKesson Ventures. "RetraceHealth ofrece a los consumidores la comodidad de atención primaria que desean y está evolucionando hacia un conjunto de servicios verdaderamente integral".

Los nuevos inversores que se unen a los inversores padrinos anteriores de RetraceHealth incluyen: Julie Causey, presidenta del comité ejecutivo y del comité de auditoría de HealthEast Care System; Abir Sen, fundador de Definity; RedBrickSalud; BloomSalud; y Gravié; y Jeff Smedsrud, cofundador y director ejecutivo de Healthcare.com. La junta directiva de RetraceHealth incluye a Linda Hall, exdirectora ejecutiva de MinuteClinic; Kyle Rolfing, fundador de Definity y RedBrickHealth; y Doug Davenport, vicepresidente sénior y director financiero de HealthEast.

Acerca de RetraceHealth

RetraceHealth ha reimaginado la atención primaria al combinar los avances tecnológicos modernos con el encanto del viejo mundo y la conveniencia de una consulta a domicilio. El resultado es una experiencia de atención extraordinaria en la que los pacientes obtienen acceso directo a profesionales clínicos que conocen y en los que confían. Es atención primaria de servicio completo cuando y donde el paciente lo desee.

Acerca de HealthEast

HealthEast (healtheast.org) es el proveedor de atención médica en el área metropolitana este de Twin Cities. Desde la prevención hasta la cura, HealthEast satisface las necesidades de la comunidad con programas especializados y de salud familiar que abarcan cuatro hospitales: Bethesda Hospital, St. John's Hospital, St. Joseph's Hospital y Woodwinds Health Campus, además de 14 clínicas, atención médica en el hogar y traslado médico. HealthEast tiene casi 7,500 empleados y casi 850 médicos en su plantilla. Su enfoque es la salud y el bienestar óptimos para sus pacientes, comunidades y empleados.

Blue Cross and Blue Shield of Minnesota, con sus oficinas centrales en el vecindario de St. Paul en las afueras de Eagan, se convirtió en 1933 en el primer plan médico de Minnesota y continúa llevando adelante su misión fundacional: promover un acceso más amplio, económico y oportuno a los servicios de salud para los residentes de Minnesota. Como organización sujeta a impuestos sin fines de lucro, Blue Cross es el plan médico más grande con sede Minnesota y brinda cobertura a 2.6 millones de miembros en Minnesota y en todo el país a través de sus planes médicos o de planes administrados por sus compañías filiales. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association, que tiene sus oficinas centrales en Chicago. Visite bluecrossmn.com para obtener más información.

Acerca de McKesson Ventures

McKesson Ventures es la rama de capital riesgo de McKesson Corporation que se especializa en empresas en etapa inicial y de crecimiento. McKesson Ventures capta a empresas que catalizan y se benefician de los cambios clave que se están produciendo en la atención sanitaria de Estados Unidos. McKesson Corporation, actualmente clasificada 11.ª en FORTUNE 500, es una empresa de tecnología de la información y servicios de cuidado de la salud dedicada a mejorar el funcionamiento del negocio del uidado de la salud. Trabajamos con pagadores, hospitales, consultorios médicos, farmacias, compañías farmacéuticas y otros en todo el espectro de atención para construir organizaciones más saludables que ayuden a brindar una mejor atención a los pacientes en todos los entornos. Visite www.mckessonventures.com para obtener más información.