Financiamiento de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota da vida a ideas en Willmar

Más de $260,000 se otorgarán a 21 grupos comunitarios como parte de la iniciativa Healthy Together Willmar de Blue Cross

EAGAN, MINN. (19 de febrero de 2019) - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) lanzó su iniciativa Healthy Together Willmar en 2016 y destinó $2 millones a la comunidad por varios años.  La misión de la iniciativa es ayudar a crear un futuro donde todos los miembros de la comunidad de Willmar tengan acceso a los recursos y oportunidades que se necesitan para lograr su mejor estado de salud posible.

En Willmar, existen importantes barreras a la hora de lograr un buen estado de salud; esto a menudo es experimentado principalmente por una población cada vez más diversa y envejecida. Con el fin de ocuparnos de algunas de estas barreras, la iniciativa Healthy Together Willmar lanzó el Idea Fund en 2018; con esto creó una oportunidad para que los miembros de la comunidad presentaran ideas que generen cambios.

Ahora, en su segunda ronda de financiamiento, se otorgarán más de $264,000 a grupos comunitarios locales para ofrecer apoyo y soluciones relacionadas con la salud física, mental y conductual, conexiones comunitarias, acceso al cuidado dental, la disponibilidad del cuidado de niños basándose en la cultura y más.

"Cuando se trata de atender los desafíos de la salud de la comunidad, las mejores ideas provienen directamente de nuestras comunidades", afirma Sarah Senseman, directora de Integración Comunitaria en Blue Cross. "Esto ha alimentado el concepto del Idea Fund, el cual se diseñó para unir a las personas, construir nuevas relaciones y ofrecer una manera diferente de participar en el trabajo comunitario. El objetivo de este financiamiento es apoyar ideas que creen una comunidad que ofrezca las mismas oportunidades para la salud en distintos grupos culturales, raciales, generacionales y étnicos".

El proceso de Idea Fund comenzó en el otoño de 2018, con residentes que asistían a comidas comunitarias en hogares de Willmar y participaban en conversaciones sobre cómo solucionar las barreras comunitarias en la salud. Luego de eso, las ideas se presentaron a la Mesa Comunitaria de Willmar, que está compuesta de distintos residentes que experimentaron en primera persona enfrentarse a las barreras en la salud. La Mesa Comunitaria funciona para hacer surgir y probar nuevas ideas con el fin de crear una comunidad de Willmar más saludable para todos.

Puede encontrar más información sobre el Idea Fund, incluidas las descripciones de los proyectos completos, en HealthyTogetherWillmar.org

Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (bluecrossmn.com), con sus oficinas centrales en el vecindario de St. Paul en las afueras de Eagan, se convirtió en 1933 en el primer plan médico de Minnesota y continúa llevando adelante su misión fundacional: promover un acceso más amplio, económico y oportuno a los servicios de salud para los residentes de Minnesota. Blue Cross es una organización sin fines de lucro, sujeta a impuestos. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association, que tiene sus oficinas centrales en Chicago.