Blue Plus ofrece apoyo en financiamiento de telesalud a Arrowhead Health Alliance en el Gran Minnesota

(Eagan, Minn.) 10 de junio de 2020 - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y Blue Plus anunciaron hoy un respaldo financiero de $60,000 a Arrowhead Health Alliance (AHA), una colaboración entre las agencias de Salud y Servicios Humanos de los condados de Carlton, Cook, Lake, Koochiching y St. Louis, en el noreste de Minnesota. El financiamiento va a respaldar la Arrowhead Telepresence Coalition de AHA, y le va a permitir a la organización adquirir y distribuir dispositivos y hardware para acceder a internet a individuos en la región que más necesitan el acceso a los servicios de telesalud. La AHA anticipa que habrá unos 300 a 400 nuevos usuarios de telesalud debido a preocupaciones relacionadas con el COVID-19 respecto a las visitas presenciales a hospitales y clínicas de atención médica.

"Mejorar el acceso a la atención en el Gran Minnesota es una prioridad", dijo Christine Reiten, vicepresidenta de Medicaid en Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Ayudar a que las personas tengan acceso a la atención médica virtual arrojará beneficios inmediatos y a largo plazo, especialmente para personas preocupadas acerca de la exposición al COVID-19 durante esta pandemia".

"Los proveedores de salud están trabajando con rapidez para cambiar la forma en la que se prestan los servicios, facilitando más que nunca antes las citas virtuales, pero también debemos asegurarnos de que la gente cuente con la tecnología adecuada para poder aprovechar los servicios virtuales", dijo Ric Schaefer, director de Arrowhead Health Alliance. "Tenemos la red de telepresencia, conexiones y recursos humanos, por lo tanto el respaldo financiero para invertir en equipos es exactamente la ayuda que necesitamos en este momento. A veces lo que tenemos que brindar es solo una cámara web y a veces una tableta o más".

Blue Plus espera que más personas puedan mantener su relación de atención con sus proveedores locales a través de los servicios de telesalud incluso después de la pandemia, y esto ayudaría a enfrentar desafíos de acceso en el Gran Minnesota.

Blue Cross and Blue Shield of Minnesota, con sus oficinas centrales en el vecindario de St. Paul en las afueras de Eagan, se convirtió en 1933 en el primer plan médico de Minnesota y continúa llevando adelante su misión fundacional: promover un acceso más amplio, económico y oportuno a los servicios de salud para los residentes de Minnesota. Como organización sujeta a impuestos sin fines de lucro, Blue Cross es el plan médico más grande con sede Minnesota y brinda cobertura a 2.9 millones de miembros en Minnesota y en todo el país a través de sus planes médicos o de planes administrados por sus compañías filiales. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y Blue Plus son organizaciones sin fines de lucro, licenciatarios de Blue Cross and Blue Shield Association, con sede en Chicago.

Acerca de Arrowhead Health Alliance

Arrowhead Health Alliance (AHA) es una colaboración entre agencias de Salud y Servicios Humanos de los condados de Carlton, Cook, Lake, Koochiching y St. Louis, en el noreste de Minnesota. AHA funciona como entidad de gobierno propia y trabaja para ayudar a los residentes a acceder a servicios y a los condados a acceder a oportunidades de financiamiento. La entidad es un centro virtual de innovación y desarrollo de recursos para los condados miembro.