Blue Plus galardonado con NCQA Multicultural Health Care Distinction para planes estatales de Medicaid

(Eagan, Minn.) 28 de enero de 2020 - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y Blue Plus anunciaron hoy que la HMO Blue Plus ha recibido la Multicultural Health Care Distinction del Comité Nacional de Garantía de Calidad (NCQA). Blue Plus es el único plan con sede en Minnesota entre las 51 organizaciones que tienen la Multicultural Health Care Distinction del NCQA, la cual se aplica a los planes de Blue Plus que cubren el programa de asistencia médica de Minnesota, incluyendo Blue Advantage Families and Children, MinnesotaCare, Minnesota Senior Care Plus (MSC+) y Minnesota Senior Health Options (MSHO).

"La distinción destaca los compromisos de Blue Cross para dar prioridad al cliente y facilitar el uso de la atención médica", dijo Ruth Hafoka, vicepresidenta sénior y directora de Recursos Humanos de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Nos esforzamos contínuamente para encontrar mejores maneras de asegurar que todos nuestros miembros reciban la calidad de atención que necesitan para llevar vidas saludables y productivas. Nos enorgullece mucho que el NCQA reconozca el trabajo que hacen nuestros socios cada día para alcanzar ese objetivo".

La Multicultural Health Care (MHC) Distinction es una evaluación reconocida a nivel nacional que pueden usar los compradores, reguladores y consumidores para evaluar qué organizaciones obtuvieron la distinción, mediante el cumplimiento de rigurosas normas al prestar servicio a una población diversa. El programa MHC evalúa qué tan bien una organización cumple las normas en las siguientes áreas: recolección de datos de raza/etnia e idioma; ofrecimiento de asistencia de idioma; capacidad de respuesta cultural; y mejora de calidad de servicios adecuados cultural y lingüísticamente y disminución de las desigualdades en la atención médica.

Acerca de NCQA
NCQA es una organización privada, sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad del cuidado de la salud. NCQA acredita y certifica a una amplia variedad de organizaciones de cuidado de la salud. También reconoce a clínicas y consultorios en áreas de rendimiento clave. El Healthcare Effectiveness Data and Information Set (HEDIS®) de NCQA es la herramienta de medición de rendimiento que más se usa en atención médica. El sitio web de NCQA (ncqa.org) contiene información para ayudar a los consumidores, empleadores y otros a tomar decisiones de cuidado de la salud más informadas. Se puede acceder a NCQA en línea en ncqa.org; en Twitter @ncqa; en Facebook en facebook.com/NCQA.org/, y en LinkedIn en linkedin.com/company/ncqa.

Blue Cross ofrece planes PPO y HMO-POS con contratos de Medicare. La inscripción en estos planes de Blue Cross depende de la renovación del contrato.