Blue Plus incorpora un programa de asistencia en línea para salud mental

Learn to Live ahora disponible para los inscritos a Programas Minnesota Health Care

(Eagan, Minn.) 21 de agosto de 2020 - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y Blue Plus (Blue Plus) anunciaron hoy que más de 200,000 miembros inscritos en programas estatales de asistencia médica ahora tienen acceso a Learn to Live, un innovador programa de salud mental en línea para ayudar a los miembros que viven con estrés, depresión, consumo de sustancias, insomnio y ansiedad. Este programa está disponible sin costo adicional para los miembros de Blue Plus de entre 13 y 64 años con un plan del programa Minnesota Heath Care.

"El acceso a la asistencia y al cuidado de la salud mental es una prioridad absoluta a la hora de atender a esta población, y nos comprometemos a eliminar las barreras que impiden el acceso a la atención y a brindar recursos adicionales como Learn to Live", dijo Christine Reiten, vicepresidenta de Medicaid en Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "La necesidad de un mayor apoyo resulta especialmente evidente, ya que la incertidumbre en torno al COVID-19 y la consecuente recesión económica han exacerbado las disparidades raciales y sanitarias que existen en las comunidades de bajos recursos".

Quienes ya padecen afecciones de salud conductual o experimentan disparidades en materia de salud y su situación económica pueden correr más riesgo. Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indica que los adultos están experimentando niveles elevados de afecciones mentales asociadas al COVID-19. El estudio reveló que estos problemas eran significativamente mayores entre las siguientes categorías: adultos más jóvenes, negros y latinos, trabajadores esenciales y cuidadores adultos no remunerados.

"Estamos observando un aumento del uso de los teléfonos móviles como línea de vida, de modo que sabemos que es fundamental ofrecer un recurso que también funcione increíblemente bien en estos dispositivos", agregó Dale Cook, director ejecutivo y cofundador de Learn to Live. "Brindamos apoyo confidencial, potentes herramientas y prácticos servicios en directo para ayudar a administrar la multitud de factores de estrés de estos tiempos, y empoderar a las personas para que desarrollen su resiliencia y mejoren su bienestar emocional. Esperamos con ansias trabajar en conjunto con los equipos de Blue Plus para apoyar a esta población ampliada".

Los programas Learn to Live pueden abordar estas necesidades y ayudar a los miembros a superar estrés de leve a moderado, ansiedad, depresión, insomnio o consumo de sustancias; y a mejorar su salud emocional en general. La programación se basa en más de 10 años de estudios clínicos y se fundamenta en los principios de la terapia cognitivo-conductual, un enfoque eficaz con base en la evidencia para el control de la salud mental. Learn To Live brinda acceso a programas confidenciales en línea para seguir a su propio ritmo las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, los coaches y las prestaciones de ayuda entre pares pueden ayudar a que los miembros se mantengan comprometidos.

Learn to Live, Inc. es una compañía independiente que ofrece programas y servicios en línea, enfocados en la terapia cognitivo-conductual.

Acerca de Learn to Live

Learn to Live es un programa líder en la lucha contra los desafíos asociados a la salud mental mediante una tecnología personalizable y escalable centrada en el consumidor, tanto a través de la web como de dispositivos móviles. Sus programas son autodirigidos y ofrecen información de autoayuda y lecciones de desarrollo de habilidades con base en los fundamentos de la terapia cognitivo-conductual. Sus programas han sido diseñados para ayudar a las personas con estrés, depresión, ansiedad social, insomnio y consumo de sustancias. La compañía diseña soluciones que reducen el estigma, atenúan las barreras de acceso y limitan las inquietudes financieras para quienes buscan ayuda. Learn to Live ha ayudado a decenas de miles de consumidores individuales, y se asocia con clientes de organizaciones en los sectores de planes médicos, empleo y educación superior. A través de estas asociaciones, Learn to Live ahora ayuda a más de 3 millones de miembros. Para más información, visite www.learntolive.com

Blue Cross® and Blue Shield® of Minnesota y Blue Plus® son licenciatarios independientes y sin fines de lucro de Blue Cross and Blue Shield Association.

HMO Minnesota, d.b.a. Blue Plus, es una afiliada de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota.

Blue Cross and Blue Shield of Minnesota and Blue Plus (Blue Cross) cumple con las leyes federales pertinentes sobre derechos civiles y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad ni género. Blue Cross no excluye a las personas ni las trata de manera diferente por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad ni género. Hay una copia del aviso sobre derechos civiles de Blue Cross disponible aquí.

i Czeisler MÉ , Lane RI, Petrosky E, et al. Salud mental, consumo de sustancias e ideas suicidas durante la pandemia de COVID-19 - Estados Unidos, 24-30 de junio de 2020. Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad MMWR 2020;69:1049-1057. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6932a1