Blue Cross of Minnesota anuncia la designación de dos líderes ejecutivos

Kirstie Foster se une a la compañía como vicepresidenta de relaciones públicas; Jason Newman es ascendido a vicepresidente y jefe de seguridad informática

(Eagan, Minn) 1 de junio de 2016 - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció hoy dos incorporaciones al equipo directivo de la compañía. Kirstie Foster se ha unido a Blue Cross con el cargo recientemente creado de vicepresidenta de relaciones públicas y Jason Newman asumirá el rol de vicepresidente y jefe de seguridad informática.

Acerca de Kirstie Foster

Como vicepresidenta de relaciones públicas, Foster será responsable de posicionar a la organización e incrementar el liderazgo de Blue Cross fuera de la compañía. Por otra parte, Foster liderará las comunicaciones externas y se hará cargo de la imagen de la compañía, las novedades externas de la industria y las relaciones públicas de la marca.

Foster se incorpora a Blue Cross con 15 años de experiencia en el área de las relaciones públicas en General Mills, donde se desempeñó recientemente como directora de comunicaciones corporativas y de la marca. El cargo de Foster en General Mills le permitió liderar las relaciones públicas corporativas, y en su puesto se hizo responsable de las relaciones con los medios de comunicación globales, las redes sociales, la gestión de problemas, las relaciones públicas de la marca y las comunicaciones ejecutivas.

Antes de sumarse a General Mills, Foster trabajó cinco años en la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick, donde desarrolló campañas de comunicaciones estratégicas para organizaciones financieras y de productos de consumo.

"Kirstie le aporta a Blue Cross liderazgo corporativo sólido y gran experiencia en el área de las comunicaciones estratégicas", dijo Paula Phillippe, vicepresidenta sénior de recursos humanos y relaciones externas. "Su vasta experiencia en la creación y divulgación de historias innovadoras para marcas nos ayudará a fortalecer nuestra estrategia de comunicación y respaldará nuestra visión de convertirnos en la compañía líder en cuidado de la salud de Minnesota".

Foster tiene un título universitario de cuatro años en periodismo y comunicaciones de la University of St. Thomas, donde se graduó con honores.

Acerca de Jason Newman

En su nuevo cargo como vicepresidente, Newman será responsable de establecer y mantener el programa de control de riesgos de la información de Blue Cross, y al mismo tiempo se ocupará de que la organización cumpla con los requisitos normativos y de cumplimiento. Newman continuará trabajando como jefe de seguridad informática para asesorar al directorio sobre las iniciativas comerciales y tecnológicas, e intentará controlar de manera eficiente los riesgos de ciberseguridad.

"El liderazgo estratégico de Jason nos ayudará a lograr nuestro compromiso permanente por satisfacer y superar las expectativas de los miembros en el entorno siempre cambiante del cuidado de la salud", dijo Scott Lynch, vicepresidente sénior y director de asuntos legales. "Ha desempeñado un rol valioso en el abordaje de múltiples problemas tecnológicos y de seguridad que son una clave de nuestro negocio. Tengo plena confianza en sus habilidades para desempeñarse en este importante cargo".

Newman se incorporó a Blue Cross en 2013 como jefe de seguridad informática. Antes de este puesto, Newman trabajó 16 años en Deloitte al frente de importantes iniciativas de transformación de la seguridad informática para clientes Fortune 500 en distintas industrias, como el cuidado de la salud, los servicios financieros y las tiendas minoristas. Se graduó magna cum laude en la Michigan Technological University con un título universitario en contabilidad y sistemas de manejo de la información.

Blue Cross and Blue Shield of Minnesota, con sus oficinas centrales en el vecindario de St. Paul en las afueras de Eagan, se convirtió en 1933 en el primer plan médico de Minnesota y continúa llevando adelante su misión fundacional: promover un acceso más amplio, económico y oportuno a los servicios de salud para los residentes de Minnesota. Como organización sujeta a impuestos sin fines de lucro, Blue Cross es el plan médico más grande con sede Minnesota y brinda cobertura a 2.9 millones de miembros en Minnesota y en todo el país a través de sus planes médicos o de planes administrados por sus compañías filiales. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association, que tiene sus oficinas centrales en Chicago. Visite bluecrossmn.com para obtener más información sobre Blue Cross and Blue Shield of Minnesota.