Blue Cross of Minnesota anuncia la designación de dos líderes ejecutivos

Dana Erickson fue ascendida a vicepresidenta de administración de la atención médica; Erin Satterwhite se incorpora a la empresa como vicepresidenta de innovación

(EAGAN, Minnesota) August 25, 2016 - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció hoy dos cargos de liderazgo ejecutivo. Dana Erickson, quien se unió a la dirección sénior de administración de la atención médica de la empresa, ha sido ascendida de directora sénior a vicepresidenta de administración de la atención médica. Erin Satterwhite se une a la organización en un cargo recientemente designado como vicepresidenta de innovación.

Dana Erickson, vicepresidenta de administración de la atención médica

En su nuevo cargo, Erickson es responsable de la planificación estratégica, el desarrollo, la implementación y la administración de programas de gestión de la atención médica para todas las líneas de negocio, incluida la gestión de casos, enfermedades y utilización.

"Con una amplia experiencia tanto en enfermería como en trabajo social, Dana tiene excelentes conocimientos sobre lo que se requiere para brindar una administración de atención médica adecuada y eficaz", afirmó Garrett Black, vicepresidente sénior de servicios de salud de Blue Cross. "Sé que ella continuará brindando un fuerte liderazgo a Blue Cross y garantizando que tengamos la atención médica de mayor valor para nuestros clientes del mercado comercial y gubernamental".

Antes de unirse a Blue Cross, Erickson trabajó para los Servicios Sociales del condado de Anoka. Su experiencia en liderazgo en planes médicos también incluye siete años en United Health Group-Optum Health, donde se desempeñó como directora de operaciones médicas y clínicas antes de ser nombrada vicepresidenta de cuentas estratégicas. Erickson tiene un título de grado en enfermería de la University of Wisconsin- Milwaukee y estudió trabajo social en la University of Wisconsin- Eau Claire.

Erin Satterwhite

En el cargo recientemente creado de vicepresidenta de innovación, Satterwhite se centrará en construir un modelo de aceleración de innovación para Blue Cross con el fin de diseñar, poner a prueba y llevar al mercado nuevas ideas rápidamente. Este enfoque proporcionará a la organización un proceso y una metodología que utiliza el pensamiento de diseño y el enfoque en el consumidor para crear y reinventar el negocio en un mercado que cambia rápidamente.

"Erin aporta a Blue Cross una gran experiencia en la implementación de estrategias innovadoras en el ámbito del cuidado de la salud", afirmó Michael Guyette, presidente y director ejecutivo de Blue Cross. "Al mirar hacia el futuro, nuestro foco debe permanecer en el consumidor. Erin nos ayudará a continuar transformando nuestro negocio mientras trabajamos para llevar al mercado nuevos productos y soluciones para el cuidado de la salud".

Antes de Blue Cross, Satterwhite se desempeñó como directora de nuevas empresas comerciales para Bayer Health Care Consumer Care, donde se centró en crear nuevos modelos comerciales y conseguir socios para comercializar soluciones digitales y transformadoras para el manejo del dolor. Además, Satterwhite ha ocupado varios puestos de liderazgo en innovación en 3M dentro de su grupo empresarial de cuidado de la salud, la división de prevención de infecciones y el laboratorio de investigación corporativo. Satterwhite tiene un título de grado en bioquímica y una maestría en enfermedades infecciosas e inmunología de University of Minnesota.