Blue Cross Foundation entrega $1 millón en subsidios para crear comunidades más saludables

Subvenciones para ayudar a las comunidades de Minnesota a avanzar en la equidad en la salud con proyectos centrados en la seguridad de la comunidad, la educación, el empleo, el apoyo familiar y social, y los ingresos

EAGAN, Minn. (19 de junio de 2017) - Con subvenciones por un valor de $1 millones aprobadas el 16 de junio, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota Foundation financiará a 13 organizaciones que trabajan para mejorar la salud de la comunidad y promover la equidad en la salud en todo Minnesota. Los proyectos seleccionados se centran en los factores sociales y económicos que influyen significativamente en los resultados de salud, como la seguridad de la comunidad, la educación, el empleo, el apoyo familiar y social, y los ingresos. Las subvenciones oscilan entre $25,000 y $100,000 y la mayoría son potencialmente renovables para un segundo año.

"Estamos comprometidos con mejorar la salud en las comunidades donde las personas de Minnesota viven, aprenden, trabajan y se divierten", dijo Carolyn Link, directora ejecutiva de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota Foundation. "Compartimos con las organizaciones beneficiarias el objetivo común de involucrar de forma significativa a las personas que sufren desigualdades en sus comunidades. Los beneficiarios de este año contribuirán a garantizar que los habitantes de Minnesota tengan la oportunidad de llevar una vida sana".

Los beneficiarios están en una posición única para hacer frente a los obstáculos que impiden alcanzar una salud óptima en sus comunidades. "Desde sus inicios hace más de 30 años, la fundación se ha centrado en promover un cambio significativo y sostenible, y eso es exactamente lo que persiguen cada uno de estos beneficiarios", afirmó Link.

Se seleccionaron las siguientes organizaciones de Minnesota para recibir subvenciones. Puede encontrar una descripción de cada una de ellas en el sitio web de la fundación.

• CAPI, Minneapolis
  • Casa de Esperanza, St. Paul
  • Centro de Trabajadores Unidos en Lucha, Minneapolis
  • Cultural Wellness Center (Minnesota Black Child Development Institute), Minneapolis
  • Domestic Abuse Intervention Programs, Duluth
  • Native American Community Development Institute, Minneapolis
  • Nexus Community Partners, St. Paul
  • Northfield Healthy Community Initiative, Northfield
  • Promise Neighborhood of Central Minnesota, St. Cloud
  • Red Lake Band of Chippewa Indians, Red Lake Nation
  • St. Paul Youth Services, St. Paul
  • The Minneapolis Foundation (Northside Funders Group, North@Work), Minneapolis
  • West Central Initiative, Fergus Falls

Para obtener más información sobre los programas de Blue Cross que otorgan subvenciones, llame al (651) 662-3950 o al número gratuito 1-866-812-1593; también puede visitar nuestro sitio web.