Blue Cross and Blue Shield of Minnesota lanza el Trailblazer Tour Stakeholder Engagement Report

Eagan, Minn. (27 de julio de 2017) - Mientras en el país se analiza el futuro del cuidado de la salud, ya se está llevando adelante una tarea significativa para mejorar la vida de los residentes de comunidades de todo el estado de Minnesota. En el marco del Trailblazer Tour, un programa que distingue a las personas y organizaciones por sus innovadoras iniciativas orientadas al avance del servicio de salud, Blue Cross convocó a una serie de charlas durante el último año con diferentes líderes de la comunidad que representan al gobierno, al sector empresarial, al sector educativo, a las entidades benéficas, y a las industrias de la salud pública y del cuidado de la salud. Hoy, Blue Cross publica un informe que resume los resultados de esas reuniones que modelarán el trabajo permanente en las comunidades y con los encargados de la creación de políticas en favor de una mejor salud para todos los residentes de Minnesota.

"Somos conscientes de que la transformación en el ámbito del cuidado de la salud se produce cuando las personas y organizaciones se reúnen en sus comunidades con el fin de trabajar unidos en pos de soluciones innovadoras", dijo Scott Keefer, vicepresidente de Relaciones Públicas en Blue Cross. "Quisiera agradecer a todos los que dedicaron tiempo a compartir sus perspectivas; los sinceros comentarios que recibimos ayudarán a dar a conocer nuestras estrategias mientras trabajamos para mejorar el servicio de cuidado de la salud para todos los residentes de Minnesota".

Cuatro temas comunes surgieron a partir de las reuniones de compromiso de las partes interesadas:

1. La colaboración e integración son fundamentales. El sistema de cuidado de la salud necesita una mayor colaboración entre las personas interesadas, y una integración de los diferentes sectores, incluyendo el de los servicios sociales, el educativo, y el de la atención médica y salud mental.
  2. La información debe ser mejor, más simple y más accesible. Hay una gran oportunidad de lograr que las comunicaciones dentro del ámbito del cuidado de la salud sean óptimas y fáciles de entender mediante la implementación de varias medidas que van desde evitar la jerga hasta usar tecnología.
  3. La innovación conlleva riesgos. La buena disposición para invertir y el compromiso con un método de prueba y aprendizaje son de suma importancia. E invertir en programas piloto es tan importante como garantizar la financiación continua de programas que generen resultados. Cuando las soluciones funcionan, contribuir a esas victorias garantizará el crecimiento de los programas o su implementación en otras comunidades.
  4. El cuidado médico debe ser inclusivo y personalizado. La industria del cuidado de la salud necesita más proveedores y otras personas influyentes que sean afines y compartan experiencias de vida similares con los pacientes y clientes a los que prestan servicio, que además tengan un compromiso más sólido con un cuidado médico adaptado a cada cultura.

El programa "Trailblazer Tour" de Blue Cross es parte de su compromiso permanente con la transformación de los lugares en los que viven, trabajan y se entretienen los residentes de Minnesota. Las reuniones de compromiso entre las personas interesadas están diseñadas para reunir a los líderes locales, determinar lo que está funcionando y hablar sobre cuestiones difíciles a fin de trabajar juntos en pos de la creación de un futuro en el que todos los residentes de Minnesota tengan la oportunidad de acceder a un mejor servicio de salud. Blue Cross ha realizado cinco de esas reuniones desde el lanzamiento del Trailblazer Tour en junio 2016, cuando visitó Duluth, Fergus Falls, Mankato, Minneapolis y Rochester.

El informe completo de compromiso de las partes interesadas y los 13 relatos relativos al programa Trailblazer, que incluyen todo, desde exclusivas clínicas en el lugar de trabajo hasta programas orientados a compartir bicicletas y agricultura sustentable, puede leerse en el centro virtual en bluecrossmn.com/trailblazer. Los interesados pueden conocer los relatos de los participantes del programa Trailblazer de Blue Cross en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, e inscribirse para recibir alertas por correo electrónico cuando se publiquen nuevos relatos.