Blue Cross and Blue Shield of Minnesota designa Doctor On Demand como el sitio preferido de servicio de telesalud

Proveedor de servicios médicos por video ofrecerá la experiencia de atención en línea más integrada a partir de 2016

Eagan, Minnesota, 1 de septiembre de 2015. Como parte de su compromiso continuo de ampliar las opciones cubiertas de cuidado de la salud, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció que Doctor On Demand será el proveedor de servicios de telesalud preferido de la compañía a partir de 2016.

Con sede en San Francisco, Doctor On Demand brinda acceso inmediato a médicos certificados o citas con psicólogos al día siguiente desde cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora. Los médicos de Doctor On Demand pueden tratar los problemas médicos más comunes que no son de emergencia a través de consultas por video en vivo y cara a cara. A través de asociaciones con algunos de los principales sistemas de salud del país, la red Doctor On Demand ha crecido para incluir a miles de profesionales médicos en todo el país.

A partir del 1 de enero de 2016, una videoconsulta de Doctor On Demand será la opción de telesalud más económica y conveniente para los miembros de Blue Cross, como una extensión de la red de proveedores. Una vez que un miembro crea una cuenta con Doctor On Demand, el servicio brinda elegibilidad de beneficios en tiempo real y procesamiento de reclamos específicos para su plan. Los miembros también tienen la opción de configurar el pago automático a través de su cuenta de ahorros para la salud, cuenta de gastos flexibles o tarjeta de crédito principal. Estas funciones, diseñadas para brindar el mismo tipo de eficiencia administrativa de una consulta médica tradicional tradicional al espacio de telesalud, estarán disponibles para los miembros de Blue Cross solo a través de Doctor On Demand. Una consulta médica estándar cuesta $40 y las consultas de salud conductual van desde $50 por una sesión de 25 minutos hasta $95 por una sesión de 50 minutos. Según el plan médico del paciente, todos o algunos de estos costos pueden estar cubiertos.

"Doctor On Demand es innovador en telesalud con tecnología fácil de usar y acceso nacional a servicios médicos y de salud conductual de alta calidad", explica Garrett Black, vicepresidente sénior de colaboración de salud y relaciones con proveedores de Blue Cross. "Nuestro enfoque de brindar atención conveniente y de alta calidad a todos nuestros miembros, ya sea que se encuentren en áreas rurales o metropolitanas, cobra vida a través de los servicios que brinda Doctor On Demand. Doctor On Demand delivers on what our customers told us they wanted from telehealth  - more available health care services, an easy to use experience and a cost-effective solution available on mobile technology."

"Nos complace que Blue Cross haya elegido a Doctor On Demand como su proveedor de servicios de telesalud preferido", dice Adam Jackson, cofundador y director ejecutivo de Doctor On Demand. "Construimos Doctor On Demand para brindar el acceso más fácil y conveniente a algunos de los mejores médicos del país y esperamos ayudar a más habitantes de Minnesota a obtener la atención que necesitan. A partir del próximo año, ofreceremos nuestro modelo sin tarifa de suscripción a clientes comerciales clave de Blue Cross".

Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es el primer plan de Blues en seleccionar Doctor On Demand como proveedor preferido para servicios de telesalud. La Blue Cross and Blue Shield Association ha nombrado a Doctor On Demand como proveedor de telesalud a nivel nacional aprobado oficialmente.

Acerca de Doctor On Demand
Doctor On Demand es un servicio de atención médica que ofrece videoconsultas con médicos, psicólogos y asesores de lactancia certificados a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio. Doctor On Demand brinda servicios a través de empleadores, sistemas de salud, planes de salud y directamente a los consumidores. Los pacientes simplemente descargan la aplicación Doctor On Demand o ingresan a www.doctorondemand.com, proporcionan una lista de sus síntomas y se conectan instantáneamente para tener una videoconsulta. Los consumidores califican a Doctor On Demand como el mejor proveedor de videoconsultas. La empresa tiene más reseñas de 5 estrellas en la App Store que cualquier otra aplicación de telemedicina combinada. Al 87 % de los pacientes les encanta tanto Doctor On Demand que lo han recomendado a sus familiares y amigos. Los empresarios Dr. Phil McGraw, Jay McGraw y Adam Jackson fundaron la empresa en 2012 para ofrecer acceso rápido, fácil y rentable a atención médica y de salud conductual de alta calidad. Doctor On Demand tiene sede en San Francisco.