Blue Cross and Blue Shield of Minnesota nombra a Bukata Hayes como vicepresidente de Equidad racial y en la salud

La nueva función ejecutiva liderará iniciativas enfocadas en fomentar la inclusión y derribar barreras

Bukata Hayes(Eagan, Minnesota) 9 de marzo de 2021 - Luego de una exhaustiva selección para encontrar un líder que desarrolle prioridades estratégicas a causa de la crisis en la salud pública derivada del racismo sistémico y las desigualdades en el ámbito de la salud, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció hoy que Bukata Hayes será el primer vicepresidente de Equidad racial y en la salud de la organización. Hayes llega a Blue Cross desde el Consejo por la Diversidad de Greater Mankato donde fungió como director ejecutivo por casi 15 años. Se incorporará a Blue Cross el 29 de marzo.

En esta nueva función, Hayes identificará y coordinará el proceso específico que Blue Cross puede implementar para garantizar que se aplique la equidad racial y en salud de manera transparente y en todos los aspectos del trabajo y su cultura. Desempeñará funciones como asesor, conciliador de diferencias, líder y socio estratégico para dar soporte a otros líderes de la organización a fin de identificar y ejecutar iniciativas que puedan incorporar mayor inclusión, representación y un cambio significativo y duradero. Se enfocará especialmente en políticas de mejora, programas y planes de beneficios para la salud con el fin de abordar de manera más efectiva las necesidades específicas de los miembros y comunidades BIPOC (personas afroamericanas, indígenas y de razas no caucásicas).

Además, Hayes trabajará con el director ejecutivo para liderar en forma conjunta el grupo asesor interno multifunción denominado Comité de Acciones de Equidad Racial (REACH) que dará voz a los asociados BIPOC sobre la manera en que Blue Cross puede abordar, de la mejor manera posible, las desigualdades raciales y en salud en las comunidades de todo Minnesota.

"Adoptar una diversidad de opiniones, experiencias, normas culturales y perspectivas es lo que hace que una compañía sea pujante, innovadora y diferente", afirmó el Dr. Craig Samitt, presidente y director ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Bukata es una gran incorporación a nuestra organización y la persona ideal para liderar el importante camino hacia la equidad racial y en salud, ambos conceptos presentes en nuestra compañía y en las comunidades a las que proveemos servicios".

Hayes cuenta con más de 20 años de experiencia en la organización y promoción del cambio sistémico en sistemas grandes y pequeños como los de las comunidades rurales, de educación superior, K-12 y sin fines de lucro. Antes de incorporarse al Consejo de la Diversidad de Greater Mankato en 2006, fue coordinador del Centro Multiétnico de Bethany Lutheran College en Mankato, el primer cargo de estas características de la universidad.

Hayes obtuvo su licenciatura en Fisiología del Ejercicio en la Universidad St. Scholastica en Duluth, Minnesota. Además, se encuentra activamente involucrado en numerosas organizaciones comunales que incluyen a Mankato Chapter de NAACP (comité ejecutivo), la junta de celebraciones conmemorativas Martin Luther King Jr., Mankato (presidente), el comité de coordinación para la Reforma de la Policía, Mankato, el consejo de Mayo Clinic y Mankato Hospital, y el consejo directivo de Blandin Foundation. Por otra parte, Hayes también ha prestado servicios en la junta de directores de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota Foundation desde 2014.

Desde hace casi 90 años, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (bluecrossmn.com) favorece la salud, el bienestar y la tranquilidad de sus miembros, esforzándose por garantizar el acceso equitativo a atención médica de la mejor calidad, a un precio asequible. Nuestra misión es impulsar el cambio, transformar la atención médica y contribuir a la buena salud de las personas y comunidades a las que prestamos servicio, lo cual hacemos realidad mediante la renovación de nuestros conceptos y del sistema general. Tenemos 2.5 millones de miembros distribuidos en cada condado de Minnesota, los 50 estados y cuatro continentes. Como una orgullosa organización sin fines de lucro, creemos que trabajar para promover el bienestar de todos los residentes de Minnesota es la mayor inversión que podemos hacer. Nuestro objetivo es nada menos que todos puedan lograr su mayor potencial de salud, independientemente de la raza u otras circunstancias definidas socialmente. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association, que brinda sus servicios a más de 107 millones de miembros en todo el territorio de los Estados Unidos.