Blue Cross and Blue Shield of Minnesota se une a los esfuerzos para evitar el contagio del COVID-19

Socios de la compañía se ofrecen como voluntarios en el Departamento de Salud para rastrear contactos

(Eagan, Minnesota) 19 de mayo de 2020 - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) se ha convertido en la primera compañía de seguros de salud en adoptar la última iniciativa de salud pública del estado para disminuir el contagio del COVID-19. Más de 140 socios de Blue Cross se ofrecerán como voluntarios en el Departamento de salud de Minnesota para rastrear contactos a partir de esta semana.

Este acuerdo es resultado del contacto proactivo de Blue Cross con el Departamento de Salud y el ofrecimiento de respaldo a los objetivos del estado de desplegar cerca de 500 voluntarios para rastrear contactos para fin de este mes.

"Nuestra esperanza en medio de esta crisis es ofrecer estabilidad y respaldo a nuestras comunidades y nuestro estado de la forma que podamos", dijo el Dr. Craig Samitt, presidente y director ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Nos enorgullece ver que nuestra gente se dispuso rápidamente a colaborar en este esfuerzo de salud pública que ayudará a nuestras comunidades a luchar contra el COVID-19 y recuperarse de las consecuencias".

El rastreo de contactos es un elemento clave para la efectividad de los programas de control del COVID-19 en todo Estados Unidos y en otros países. En Minnesota, los investigadores voluntarios de Blue Cross entrevistarán a individuos diagnosticados con COVID-19, para determinar quiénes de sus contactos sociales pueden haber estado expuestos también al virus. Los investigadores luego se comunicarán con los contactos identificados y les transmitirán las políticas y procedimientos que sugiere el estado para testearse y aislarse.

"Estamos muy agradecidos con Blue Cross por ofrecer a un grupo de voluntarios dispuestos a recibir la capacitación para emprender esta importante labor, a fin de proteger la salud de los residentes de Minnesota", dijo Jan Malcolm, comisionado de Salud de Minnesota.

Todos los voluntarios de Blue Cross recibirán capacitación por parte del Departamento de Salud de Minnesota, acerca de los protocolos adecuados para realizar entrevistas que cumplan con todas las leyes y regulaciones relacionadas con la información de salud privada y confidencial. Se le pedirá a los voluntarios que se comprometan por un mínimo de dos semanas, en turnos de seis horas, tres a cuatro días por semana. El objetivo será que los voluntarios completen aproximadamente cinco llamadas por turno.

Manténgase actualizado en relación a la respuesta de Blue Cross al COVID-19 al visitar bluecrossmn.com/coronavirus y el Departamento de Salud de Minnesota para conocer datos, información y más acerca del COVID-19.