Blue Cross and Blue Shield of Minnesota prorroga la exención de costos compartidos para el tratamiento de COVID-19

Saint Paul, Minn. (12 de noviembre de 2020) -- Como parte de un esfuerzo continuo para minimizar los efectos financieros y sobre la salud del COVID-19, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) está prorrogando la exención de costos compartidos para tratamiento de COVID-19 dentro de la red hasta el 31 de marzo de 2021.

En las primeras etapas de la pandemia, Blue Cross eximió a los pacientes de todos los costos relacionados con la atención en la red por COVID-19, incluidas visitas a consultorios y hospitalizaciones, durante todo el 2020. El reciente aumento en los contagios del virus en la comunidad en Minnesota impulsaron la decisión de Blue Cross de prorrogar estos servicios sin costo, hasta la primavera del año siguiente.

La exención de costo para tratamientos se aplica a todos los miembros con planes comerciales totalmente asegurados, que incluyen miles de pequeñas y grandes empresas en todo el estado; las personas de Minnesota que adquieran la cobertura de Blue Cross por su cuenta; y los adultos mayores inscritos en Medicare. Los empleadores autoasegurados tienen la flexibilidad de indicar a Blue Cross que administre los mismos cambios dentro de sus propios planes de beneficios de salud.

"Durante esta pandemia, continuaremos haciendo lo mejor para el bienestar y la salud de nuestros miembros", dijo el Dr. Craig Samitt, presidente y director ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Con el aumento de los casos de COVID-19 y de las hospitalizaciones, queremos seguir trabajando para asegurar el acceso a la atención necesaria y abordar cualquier obstáculo potencial relacionado con los costos".

Para conocer más acerca de cómo Blue Cross esta trabajando para abordar las consecuencias inmediatas y a largo plazo de la pandemia del COVID-19, visite www.bluecrossmn.com/coronavirus.