Blue Cross and Blue Shield of Minnesota obtiene la máxima puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa 2023-2024 de la Human Rights Campaign Foundation

Los resultados forman parte de la evaluación anual de la igualdad LGBTQ+ en los lugares de trabajo de todo el país

EAGAN, Minn. (30 de noviembre de 2023) - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció con orgullo que recibió una puntuación de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa 2023-2024 de la Human Rights Campaign Foundation, el principal informe y sondeo de referencia del país que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad LGBTQ+ en el lugar de trabajo. Blue Cross se une a las clasificaciones de 545 empresas importantes de EE. UU. que también obtuvieron las mejores calificaciones este año.

"Crear un ambiente de trabajo que fomente el fortalecimiento​​​​​​​ y celebre la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia es fundamental para nuestro negocio y nuestra cultura", dijo Bukata Hayes, vicepresidente de equidad racial y de la salud, y director de equidad de Blue Cross. "Nos sentimos honrados de haber obtenido una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa por cuarto año consecutivo. Seguimos esforzándonos por lograr el objetivo de que cada miembro de la comunidad LGBTQ+ tenga la libertad de vivir su creencia sin miedo, con igualdad ante la ley y sintiéndose seguro y amado".

"Durante más de dos décadas, las empresas han desempeñado un papel importante en la promoción de la igualdad LGBTQ+ al centrar las necesidades y voces de los empleados en lo que respecta a la inclusión en el lugar de trabajo. Si bien hay mucho más trabajo por hacer, el crecimiento año tras año en la participación en CEI es evidencia de que existe una comunidad empresarial que reconoce la responsabilidad y el valor de defender la equidad y la inclusión", dijo Rashawn "Shawnie" Hawkins, director sénior de igualdad en el lugar de trabajo de Human Rights Campaign. "Nuestro objetivo en la Human Rights Campaign Foundation es trabajar con un espíritu de asociación con las empresas, proporcionando recursos educativos y liderando evaluaciones comparativas, y colaborando de tal manera para que las empresas apoyen a la comunidad LGBTQ+ en un momento en el que enfrentamos ataques legislativos sin precedentes, una retórica altamente en contra de la comunidad LGBTQ+ y violencia física. El CEI es una herramienta en constante evolución: un modelo que las empresas pueden utilizar para apoyar de manera más efectiva a sus empleados LGBTQ+ y sus familias".

Los resultados del CEI 2023-2024 muestran cómo las empresas con sede en EE. UU. están promoviendo políticas laborales amigables con la comunidad LGBTQ+ en los EE. UU. y en el extranjero. El primer año del CEI incluyó a 319 participantes, y el CEI de 2023-2024 ahora incluye a 1,384 participantes; lo que demuestra aún más la increíble trayectoria del CEI, una cifra récord de 1,340 empresas que tienen protecciones contra la discriminación específicas por identidad de género, en comparación con solo 17 en 2002. Estas protecciones fundamentales contra la discriminación cubren a 21 millones de empleados en los EE. UU. y en todo el mundo. Los esfuerzos de Blue Cross para satisfacer todos los criterios del CEI obtuvieron una puntuación de 100 y la designación como ganadora del premio Equality 100 Award: Leader in LGBTQ+ Workplace Inclusion.

El CEI califica a los empleadores que brindan estas protecciones cruciales a más de 20 millones de trabajadores de EE. UU y a 18 millones más fuera de EE. UU. Las empresas calificadas en el CEI incluyen a las 500 empresas que cotizan en bolsa más grandes según la revista Fortune, las 200 firmas de abogados con mayores ingresos según la revista American Lawyer (AmLaw 200) y cientos de empresas medianas y grandes de propiedad pública y privada. El CEI clasifica a las empresas según criterios detallados que se basan en cuatro pilares centrales:

• Políticas de no discriminación en las entidades comerciales;
  • Beneficios equitativos para trabajadores de la comunidad LGBTQ+ y sus familias;
  • Respaldo de una cultura inclusiva; y
  • Responsabilidad social corporativa

El informe completo está disponible en www.hrc.org/cei.

Acerca de la Human Rights Campaign

La Human Rights Campaign Foundation es la rama educativa de la Human Rights Campaign (HRC), la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja en pos de la igualdad para personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+). A través de sus programas, la HRC Foundation busca lograr un cambio significativo en la vida cotidiana de las personas de la comunidad LGBTQ+, lo que conlleva poner de manifiesto la desigualdad y lograr que el público conozca con más detalle los problemas de la comunidad LGBTQ+, y tiene un definido interés en lograr que haya avances en la justicia racial y para personas transgénero. Su trabajo ha transformado la realidad de más de 15 millones de trabajadores, 11 millones de estudiantes y 1 millón de clientes dentro del sistema de adopción y cuidado tutelar, y ha logrado muchísimo más. La HRC Foundation brinda asesoramiento directo y asistencia técnica a instituciones y comunidades, además de impulsar la implementación de políticas y prácticas inclusivas; desarrolla las aptitudes de los futuros líderes y aliados mediante programas de especialización y capacitación; además, por la firme convicción de que el trabajo conjunto es más efectivo, forja asociaciones con defensores de causas de todo EE. UU. y el mundo para lograr un mayor impacto y definir el futuro de su labor.

Desde hace 90 años, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (bluecrossmn.com) favorece la salud, el bienestar y la tranquilidad de sus miembros, esforzándose por garantizar el acceso equitativo a atención médica de la mejor calidad, a un precio asequible. Tenemos 2.5 millones de miembros distribuidos en cada condado de Minnesota, los 50 estados y cuatro continentes. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.