Blue Cross and Blue Shield of Minnesota adquiere marcas importantes en Índice de igualdad corporativa 2022

El puntaje perfecto otorgado por la Human Rights Campaign Foundation resalta el compromiso de la compañía de salud hacia la igualdad LGBTQ+

EAGAN, Minn. (27 de enero de 2022) - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) se enorgullece en anunciar que ha sido calificada con un puntaje perfecto de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2022 de la Human Rights Campaign (HRC) Foundation. Este es el tercer año consecutivo en que Blue Cross obtiene un puntaje perfecto del CEI.

Implementado en el año 2002, el CEI combina la modalidad de encuesta e informe y es el mayor referente del país en lo relativo a la evaluación de políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el ámbito laboral para los miembros de la comunidad LGBTQ+. Blue Cross se suma, de esta manera, a más de 840 importantes empresas estadounidenses que también obtuvieron un puntaje óptimo en 2022.

"En Blue Cross, fomentamos una filosofía de trabajo que permita a las personas sentirse empoderadas para que puedan reflejar su verdadera esencia en el ámbito laboral a diario", dice Dana Erickson, presidenta y directora ejecutiva de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Nos enorgullece y entusiasma haber obtenido un puntaje óptimo en el Índice de Igualdad Corporativa por tercer año consecutivo. Brindar apoyo a nuestros empleados y miembros de la comunidad LGBTQ+ es parte fundamental de nuestro objetivo principal, que busca contribuir a alcanzar una auténtica equidad racial y en la salud en todas las comunidades".

"Cuando la Human Rights Campaign Foundation creó el Índice de Igualdad Corporativa hace 20 años, nuestro sueño fue que los trabajadores de la comunidad LGBTQ+, desde los que trabajaban en la fábrica hasta los que estaban en las sedes corporativas, tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos, pudieran tener acceso a las pólizas y a los beneficios necesarios para prosperar y vivir su vida de manera auténtica", dice Jay Brown, vicepresidente sénior de programas, investigación y capacitación de la Human Rights Campaign. "Nos enorgullece que el Índice de Igualdad Corporativa haya facilitado lograr esa realidad para todos los trabajadores de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos y en el extranjero. Pero todavía queda mucho por hacer, razón por la cual, una vez más, aumentamos las exigencias a fin de crear lugares de trabajo más equitativos y forjar un futuro mejor para los trabajadores de la comunidad LGBTQ+ de todo el mundo".

Los resultados del CEI de 2022 muestran que además de 1,271 empresas con sede en EE. UU. que fomentan políticas que respetan a LGBTQ+ en el lugar de trabajo en EE. UU., también hay un 56% de compañías clasificadas en el CEI con operaciones globales, que están ayudando a fomentar la inclusión de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en el lugar de trabajo en el extranjero. Las iniciativas de Blue Cross para cumplir con todos los criterios del CEI dieron como resultado una clasificación del 100 por ciento y la designación de la compañía como Mejor lugar para trabajar para la igualdad LGBTQ+.

El CEI califica a los empleadores que ofrecen estas protecciones fundamentales a más de 20 millones de trabajadores en EE. UU. y a otros 18 millones en el extranjero. Las compañías calificadas en el CEI incluyen a las 500 compañías más grandes que cotizan en bolsa publicadas en la revista Fortune, a los 200 principales bufetes publicados en la revista American Lawyer por ingresos brutos (AmLaw 200) y cientos de empresas de medianas a grandes que cotizan y no cotizan en bolsa.

El CEI clasifica a las empresas según criterios detallados que se basan en cuatro pilares centrales:

• Políticas de no discriminación en las entidades comerciales;
  • Beneficios equitativos para trabajadores de la comunidad LGBTQ+ y sus familias;
  • Respaldo de una cultura inclusiva; y
  • Responsabilidad social corporativa

El informe completo está disponible en www.hrc.org/cei.

Desde hace casi 90 años, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (bluecrossmn.com) favorece la salud, el bienestar y la tranquilidad de sus miembros, esforzándose por garantizar el acceso equitativo a atención médica de la mejor calidad, a un precio asequible. Tenemos 2.5 millones de miembros distribuidos en cada condado de Minnesota, los 50 estados y cuatro continentes. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Acerca de Human Right Campaign Foundation
La Human Rights Campaign Foundation es la rama educativa de la Human Rights Campaign (HRC), la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja en pos de la igualdad para personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+). A través de sus programas, la HRC Foundation busca lograr un cambio significativo en la vida cotidiana de las personas de la comunidad LGBTQ+, lo que conlleva poner de manifiesto la desigualdad y lograr que el público conozca con más detalle los problemas de la comunidad LGBTQ+, y tiene un definido interés en lograr que haya avances en la justicia racial y para personas transgénero. Su trabajo ha transformado la realidad de más de 15 millones de trabajadores, 11 millones de estudiantes y 1 millón de clientes dentro del sistema de adopción y cuidado tutelar, y ha logrado muchísimo más. La HRC Foundation brinda asesoramiento directo y asistencia técnica a instituciones y comunidades, además de impulsar la implementación de políticas y prácticas inclusivas; desarrolla las aptitudes de los futuros líderes y aliados mediante programas de especialización y capacitación; además, por la firme convicción de que el trabajo conjunto es más efectivo, forja asociaciones con defensores de causas de todo EE. UU. y el mundo para lograr un mayor impacto y definir el futuro de su labor.