Blue Cross and Blue Shield of Minnesota adquiere marcas importantes en Índice de igualdad corporativa 2021

El puntaje perfecto otorgado por la Human Rights Campaign Foundation resalta el compromiso de la organización hacia la igualdad LGBTQ+

(Eagan, Minnesota) 28 de enero de 2021  - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) se enorgullece de anunciar que la organización ha recibido un puntaje perfecto de 100 en el Índice de igualdad corporativa (CEI) anual de 2021 de la Human Rights Campaign (HRC). El CEI, que fue lanzado en 2002, se ha convertido en el principal informe y sondeo de referencia del país que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad LGBTQ+ en el lugar de trabajo. Blue Cross se une al total récord de 767 principales empresas estadounidenses que también obtuvieron puntajes destacados este año.

"Al convertir a la diversidad, la equidad y la inclusión en una prioridad para fomentar nuestra cultura en el lugar de trabajo, estamos destacando a Blue Cross como un lugar en el que todos pueden ser sinceros, auténticos en sus roles y hacer que nuestra empresa sea un lugar mejor para trabajar", dijo el Dr. Craig Samitt, presidente y director ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Nos enorgullece haber recibido otro puntaje perfecto en el Índice de igualdad corporativa del 2021. Nuestro compromiso con los socios y miembros LGBTQ+ es fundamental y continuamos luchando en pro de una equidad en la salud y racial genuinas en todas las comunidades".

"Desde el impacto nunca antes imaginado que provoca la pandemia del COVID-19 hasta una estimación muy esperada de la injusticia racial, el 2020 fue un año sin precedentes. Sin embargo, muchas empresas en todo el país redoblaron esfuerzos y continuaron priorizando y defendiendo la igualdad LGBTQ", dijo Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign. "Este año nos ha demostrado que herramientas como el CEI son fundamentales en el esfuerzo para aumentar la igualdad y la inclusión en el espacio de trabajo, pero también que las compañías deben implementar esas políticas y prácticas de formas tangibles y reales".

Los resultados del CEI de este año muestran que además de 1,142 empresas con base en Estados Unidos que fomentan políticas que respetan a LGBTQ en el lugar de trabajo en EE. UU. ,también hay un 57 % de compañías clasificadas en el CEI con operaciones globales, que están ayudando a fomentar la inclusión de LGBTQ+ en el lugar de trabajo en el extranjero. Los esfuerzos de Blue Cross para cumplir con todos los criterios del CEI resultaron en una clasificación del 100 por ciento y en la designación de Mejor lugar para trabajar para la igualdad LGBTQ.

El CEI clasifica a las empresas según criterios detallados que se basan en cuatro pilares centrales:

• Políticas de no discriminación en las entidades comerciales;
  • Beneficios equitativos para trabajadores LGBTQ y sus familias;
  • Respaldo de una cultura inclusiva; y
  • Responsabilidad social corporativa

Para obtener más información acerca del Índice de igualdad corporativa de 2021 o para descargar una copia gratis del informe, visite www.hrc.org/cei.

Acerca del Índice de igualdad corporativa de Human Rights Campaign
La Human Rights Campaign Foundation es la rama educativa de la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja en pro de lograr la igualdad para personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. La HRC visualiza un mundo en el que las personas LGBTQ sean aceptadas como miembros de la sociedad en sus hogares, en el trabajo y en cada comunidad.