Blue Cross and Blue Shield of Minnesota lamenta informar que Children's Minnesota ha decidido abandonar la red de Blue Cross

La decisión de Children's de dejar la red de Blue Cross antepone las ganancias a los pacientes; Blue Cross se comprometió a garantizar que todos los miembros tengan acceso a la atención que necesitan

5 de julio de 2017 (Eagan, Minnesota) - En una decisión que entró en vigencia hoy, Children's Minnesota (Children's) finalizó su contrato con la aseguradora sin fines de lucro Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) y ahora los miembros deben buscar atención con otros proveedores de salud para niños en Minnesota. Children's decidió rescindir su contrato con Blue Cross a pesar de que podrían haber seguido atendiendo a los pacientes con las tarifas actuales mientras negociaban un nuevo contrato. Dichos contratos están diseñados para garantizar que los proveedores y las aseguradoras puedan negociar sin afectar a los pacientes.

In anticipation of today’s contract expiration, the clinical team at Blue Cross has been working closely with the clinical team at Children’s—  as well as other leading pediatric care providers across the state — to manage the transition of care for patients and their families.

"Sabemos que muchas familias valoran tener acceso a Children's y están legítimamente preocupadas por esta noticia", comentó Garrett Black, vicepresidente sénior de servicios de salud de Blue Cross. "Blue Cross tiene una larga historia de negociación de buena fe y de resolución de problemas difíciles, incluso después de modificaciones en la fecha de renovación. La gran mayoría de nuestras negociaciones con médicos y hospitales se resuelven de manera reflexiva y razonable. Nos parece decepcionante que Children's elija alejarse de nuestra red en lugar de trabajar con nosotros en conjunto para negociar un nuevo acuerdo".

Impulsar una atención más asequible para los miembros es fundamental para la misión sin fines de lucro de Blue Cross. Children's se encuentra entre los sistemas de atención más rentables de Minnesota; y Blue Cross sostiene que Children's está exigiendo aumentos en las tarifas de reembolso que superan lo que otros hospitales y médicos en Minnesota han aceptado. Blue Cross ha llegado a la mesa de negociaciones con muchas ofertas alternativas y recibe el rechazo de Children's.

"Durante los últimos meses, Blue Cross ha hecho todo lo posible para llegar a un nuevo acuerdo de contrato con Children's Minnesota en nombre de nuestros miembros", explica Black. "Desafortunadamente, Children's se ha centrado en cambio en una costosa campaña de mercadeo que pide a los pacientes que presionen a Blue Cross para que permita que Children's cobre precios más altos por sus servicios".

Black dice que Blue Cross le ofreció a Children's un contrato con precios por encima del mercado en 2017, lo que refleja el valor que ofrece Children's. "Children's rechazó nuestras ofertas de contrato y ha seguido presionando para recibir un aumento de precio sustancialmente mayor, muy por encima de los estándares del mercado", dijo Black.

A lo largo de este proceso, Blue Cross ha enfatizado la necesidad de que todos en el sistema de cuidado de la salud de Minnesota se ocupen de los aumentos insostenibles en los costos médicos. Blue Cross sigue comprometido con resolver esta negociación, como lo ha hecho con todos los demás proveedores de su red. Por ejemplo, Blue Cross anunció recientemente una extensión de contrato hasta 2020 con Gillette Children's Specialty Healthcare. El nuevo acuerdo refleja el compromiso de ambas organizaciones para que el cuidado de la salud esté al alcance del bolsillo de todos mientras se crean nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo de enfoque innovadores cuyo fin es mejorar la calidad general de la atención para los pacientes y sus familias.

Mientras continúan las negociaciones con Children's, Blue Cross se centra en la atención continua del paciente.

"Nuestros líderes clínicos en Blue Cross están en conversaciones periódicas con nuestros colegas en Children's para garantizar que cada paciente tenga un plan para la atención continua en Children's o una transición segura a la atención continua en otro lugar", explica el Dr. Glenn Pomerantz, director médico de Blue Cross. "Los equipos clínicos de Blue Cross y de Children's se están tomando muy en serio nuestra responsabilidad compartida. Si bien nuestras organizaciones pueden tener diferentes perspectivas sobre asuntos comerciales, sabemos que las personas cuentan con nosotros para trabajar juntos y asegurarnos de que nadie se quede sin la atención que necesita".

Blue Cross acordó aprobar la continuación del tratamiento en Children's para los miembros elegibles de Blue Cross según los criterios clínicos que Children's proporcionó a Blue Cross para la atención médica continua. Como resultado, más de 4,000 miembros de Blue Cross continuarán con su atención en Children's. Estos pacientes serán trasladados a otros hospitales pediátricos solo cuando sea médicamente seguro y apropiado.

"También hemos estado trabajando en estrecha colaboración con otros hospitales pediátricos y sistemas de cuidado de atención de la salud en Minnesota y hemos confirmado que tienen la capacidad y los recursos para administrar la atención de los pacientes en transición o pacientes que necesitarán cuidado médico en el futuro", dijo Pomerantz.

Minnesota tiene la suerte de contar con hospitales ubicados en las Twin Cities y en el Gran Minnesota que brindan una excelente atención pediátrica. De hecho, en junio 2017, uno de estos hospitales, el University of Minnesota Masonic Children's Hospital​​​​​​​, fue clasificado a nivel nacional en cinco especialidades por U.S. News and World Report en la clasificación anual de "Mejores hospitales".

Hasta la fecha, Blue Cross ha estado en comunicación con los siguientes hospitales pediátricos independientes dentro de la red, todos los cuales tienen las habilidades clínicas y la capacidad para atender a los pacientes de Children's:

• University of Minnesota Children’s Masonic Hospital
  • Gillette Children’s Specialty Healthcare
  • Mayo Clinic Children’s Center
  • Sanford Children’s Hospitals
  • Shriners Hospitals for Children

Además de estos hospitales pediátricos, más de 1,200 pediatras y enfermeras pediátricas permanecen en la red de Blue Cross.

Blue Cross se compromete a ayudar a los miembros con esta transición. Si los miembros de Blue Cross tienen alguna pregunta sobre su atención o necesitan asistencia adicional, se les anima a llamar al número de teléfono exclusivo de Children's Minnesota al (855)-579-7657, o llame al número que figura en el reverso de su tarjeta de seguro. Los miembros también pueden encontrar respuestas a sus preguntas en línea en www.bluecrossmn.com