Blue Cross and Blue Shield of Minnesota cubrirá los costos de insulina sin cargo el próximo año

El copago de $0 por la insulina representa el mayor alivio para los consumidores anunciado para la cobertura de diabetes disponible a través de MNsure

(Eagan, Minn.) 22 de agosto de 2019 - Como parte de sus amplios esfuerzos para contener los precios del cuidado de la salud que representan una gran carga financiera para las familias en todo el estado, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) planea ofrecer cobertura para la insulina a miles de miembros con un copago de $0 en el punto de venta (mostrador de la farmacia).

A partir del 1 de enero de 2020, Blue Cross incluirá opciones de insulina del Nivel 1 y del Nivel 2* como beneficio con cobertura sin costos compartidos por el miembro, en los planes en los que Blue Cross establece los beneficios del plan médico y administra el riesgo financiero. (Colectivamente denominados planes "totalmente asegurados"). Estos incluyen planes que se ofrecen a individuos y familias (dentro y fuera de MNsure); pequeños empleadores; y empleadores más grandes.

Todos los grupos de individuos y empleadores elegibles recibirán este nuevo beneficio a partir del 1 de enero de 2020, sin importar la fecha de renovación de su plan. Estos cambios propuestos están sujetos a la revisión y aprobación de las agencias regulatorias dentro del estado de Minnesota. Blue Cross no ajustó sus tarifas de primas presentadas para 2020 al agregar este beneficio.

"Nuestra principal responsabilidad es hacer lo posible para mejorar la salud y estabilidad financiera de nuestros miembros", dijo el Dr. Craig Samitt, presidente y director ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Sentimos la responsabilidad de abordar los costos desenfrenados de la insulina con las opciones que están a nuestro alcance.  Esperamos que nuestra acción ofrezca algún tipo de alivio financiero a muchos de nuestros miembros que padecen diabetes".

"El problema es mucho más grande que la insulina", dijo Samitt. "Se debe hacer más para que las compañías farmacéuticas se responsabilicen por los precios astronómicos y arbitrarios que establecen para los medicamentos que tratan una serie de afecciones crónicas y graves.  Sin control o responsabilidad, estas compañías continuarán cobrando lo que quieren, con impunidad. Como estado, debemos trabajar juntos y abordar las causas de raíz que provocan que el tratamiento asequible no esté al alcance para demasiadas personas".

El nuevo beneficio para la insulina en Blue Cross se aplica solo a miembros que cuenten con los planes comerciales totalmente asegurados. Muchos empleadores grandes y la mayoría de las corporaciones nacionales establecen sus propios beneficios de salud, que luego Blue Cross aplica a través del acceso a la red de proveedores de Blue Cross. A estos empleadores se los denomina "autoasegurados". Blue Cross tiene la capacidad de aplicar un beneficio similar para la insulina según las indicaciones de estos clientes autoasegurados.

* El Nivel 1 y el Nivel 2 generalmente se definen como niveles que incluyen medicamentos de marca y genéricos preferidos, disponibles a través de una lista de medicamentos cubiertos del plan.