Blue Cross and Blue Shield of Minnesota continúa financiando el programa de vacunación móvil para niños

La clínica pediátrica móvil de Hennepin Healthcare continuará brindando servicios durante todo el 2023

EAGAN, Minn. (23 de febrero de 2022) - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció hoy su apoyo ininterrumpido al programa de vacunación infantil a cargo de Hennepin Healthcare durante todo el 2023. La clínica de vacunación móvil, que comenzó como un programa piloto en 2020, recibió recientemente un premio Blue Cross Trailblazer Award por su método innovador para abordar considerables negativas a las vacunaciones de rutina en niños durante la pandemia del COVID-19.

According to a study by the Blue Cross and Blue Shield Association, vaccination rates for highly contagious but preventable diseases  –  including measles, whooping cough and polio – declined by 26 percent in 2020, due to multiple barriers associated with the pandemic. Además, un estudio reciente de la Journal of the American Medical Association (JAMA) concluyó que las intervenciones son necesarias para fomentar la aplicación de las vacunas de rutina en niños, particularmente en poblaciones que corren riesgo por no tener un nivel de vacunación deficiente.

"Al detectar la disminución en la tasa de vacunaciones infantiles, nos dimos cuenta de que la mejor medida a seguir era atender a los pacientes en el lugar en el que se encontraran", dijo el Dr. Dawn Martin, director médico de la clínica pediátrica móvil de Hennepin Healthcare. "El financiamiento inicial de Blue Cross nos permitió poner en marcha este programa y demostrar que funciona. Ahora, podemos continuar esta obra importante y mejorarla".

En los últimos dos años, la unidad de vacunación móvil de Hennepin Healthcare, la clínica pediátrica móvil, ha aplicado miles de vacunas a los niños del área, lo que elimina las barreras en la atención y mejora la equidad en la salud brindando directamente a las familias servicios de atención médica preventiva. Los planes para 2022 incluyen un mayor alcance geográfico; servicios preventivos adicionales; expansión de las campañas de vacunación contra el COVID-19; determinantes sociales mejorados de exámenes y referidos médicos; y un nuevo vehículo más grande donde haya más espacio para atender a los pacientes.

"La pandemia del COVID-19 ha expuesto importantes problemas en la equidad de la salud que siempre han existido, en especial en nuestras diversas comunidades", dijo Bukata Hayes, vicepresidente del Departamento de asuntos raciales y de equidad en la salud de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Este programa de vacunación móvil de Hennepin Healthcare es un ejemplo perfecto de una solución sostenible para superar esos problemas y lograr que todos gocen de una mejor salud. Proporcionar financiamiento adicional para que esta obra continúe fue una decisión sencilla que llevará a reducir los costos generales a largo plazo asociados con intervenciones médicas prevenibles".

Si desea conocer más sobre lo que está haciendo Blue Cross para crear comunidades más sanas y lograr avances en el ámbito racial y de la equidad de la salud, visite bluecrossmn.com/equity.

Desde hace casi 90 años, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (bluecrossmn.com) favorece la salud, el bienestar y la tranquilidad de sus miembros, esforzándose por garantizar el acceso equitativo a atención médica de la mejor calidad, a un precio asequible. Tenemos 2.5 millones de miembros distribuidos en cada condado de Minnesota, los 50 estados y cuatro continentes. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association

Acerca de Hennepin Healthcare

Hennepin Healthcare es un sistema de atención integrada que incluye HCMC, un centro de trauma nivel I para adultos, un centro de trauma nivel I para niños y un hospital y un hospital de cuidados intensivos, todos reconocidos a nivel nacional, además de un sistema médico con clínicas de atención primaria ubicadas en Minneapolis y en todo el condado de Hennepin. El sistema de atención médica integral incluye un centro médico académico de 484 camas, un centro grande clínico y de especialidades para pacientes ambulatorios y una red de clínicas en los vecindarios de North Loop y Whittier en Minneapolis, y en las comunidades suburbanas de Brooklyn Park, Golden Valley, Richfield y St. Anthony Village. Hennepin Healthcare tiene un importante programa psiquiátrico, atención domiciliaria y para enfermos terminales, y administra un instituto de investigación, una fundación filantrópica y a Hennepin EMS. El sistema es administrado por Hennepin Healthcare System, Inc., una corporación subsidiaria del condado de Hennepin.