Blue Cross and Blue Shield of Minnesota anuncia dos promociones a equipo de liderazgo sénior

(Eagan, Minn.) 11 de julio de 2019 - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció hoy el ascenso de dos ejecutivas a su equipo de liderazgo sénior. Monica Engel, una veterana de Blue Cross con una trayectoria de 29 años, se desempeña ahora como vicepresidenta sénior y presidenta de mercados gubernamentales. Dana Erickson, quien se unió a la organización en 2015, asumió su puesto como vicepresidenta sénior de servicios de salud.  Con estos dos ascensos, las mujeres en puestos ejecutivos ahora representan el 50 por ciento del equipo de liderazgo ejecutivo por primera vez en la historia de la organización.

"Para poder llevar a cabo de manera eficaz nuestra misión de inspirar un cambio, transformar la atención y mejorar la salud, es fundamental que nuestro equipo de liderazgo esté integrado no solo por personas talentosas y experimentadas sino también enérgicas, destacadas y diversas", declaró el Dr. Craig Samitt, presidente y director ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota. "Estamos orgullosos de ascender a líderes tan meritorios del seno de nuestra organización.  Tanto Monica como Dana han realizado aportes significativos a Blue Cross y fueron seleccionadas naturalmente para unirse a nuestro equipo de liderazgo sénior".

Con mujeres en cuatro de los ocho principales roles de liderazgo, el equipo sénior se suma a otras áreas de liderazgo de Blue Cross que tienen representación femenina significativa, incluidas las supervisoras (82 por ciento), gerentas (67 por ciento), directoras (64 por ciento), y vicepresidentas (31 por ciento).

Monica Engel, vicepresidenta sénior, presidenta de mercados gubernamentales

Como vicepresidenta sénior y presidenta de mercados gubernamentales de Blue Cross and Blue Shield of Minnesota, Monica Engel es responsable del área de programas de salud gubernamentales de la organización, que incluye a Medicare, Medicaid, y los segmentos de empleados federales y mercado individual.

Durante su experiencia laboral en Blue Cross, Engel ha ocupado puestos de liderazgo en diversos segmentos comerciales, incluido Medicare, el sector público, los sindicatos y los mercados del consumidor.  En su cargo más reciente como presidenta de Medicare, Engel guio a la organización en sus esfuerzos por ayudar a los adultos mayores de Minnesota a comprender la caducidad de los planes Cost de Medicare por mandato del gobierno federal, situación que afectó a más de 400,000 personas en todo el estado.

Engel tiene un título en gestión de negocios y estudió dirección estratégica en la Kellogg School of Management. Además, participó en el programa Minnesota Management Institute de la Carlson School of Management, University of Minnesota. Es presidenta de Women's Health Leadership TRUST, miembro activa de Women Business Leaders e integra la junta de Minnesota Council of Health Plans. Engel fue premiada en 2019 con la designación "Women in Business" (Mujeres empresarias) por el Minneapolis St. Paul Business Journal.

Dana Erickson, vicepresidenta sénior, servicios de salud

Como vicepresidenta sénior y presidenta de servicios de salud, Dana Erickson es responsable de la planificación estratégica general, el desarrollo, la implementación y la administración en las áreas de atención médica, relaciones con los proveedores, farmacia y gestión médica.

Erickson se sumó a Blue Cross en 2015 como directora sénior de administración de la atención médica antes de ser ascendida a vicepresidenta de la misma división al año siguiente. Anteriormente, ocupó puestos de dirección clínica y médica en Univita Health y Optum Health, donde se desempeñaba como vicepresidenta de cuentas estratégicas. Además, Erickson pasó dos años trabajando en el condado de Anoka como directora de enfermería, un puesto en el que supervisaba los servicios domiciliarios para los ancianos y las poblaciones discapacitadas del cuarto condado más poblado de Minnesota.  Como enfermera certificada y terapeuta respiratoria, suministró atención directa a pacientes, además de dirigir las operaciones del centro de rehabilitación.

Erickson estudió trabajo social en la University of Wisconsin-Eau Claire y tiene una licenciatura en enfermería de la University of Wisconsin-Milwaukee.