Blue Cross and Blue Shield of Minnesota agrega servicios de trabajadores de salud comunitarios sin costo a los planes comerciales

La compañía de seguros es la primera del estado en expandir el radio de acción de los coordinadores de cuidado de la salud más allá de los programas públicos

EAGAN, Minn. (4 de octubre de 2021) - En el marco de la iniciativa continua de mejorar la salud de los miembros abordando los factores sociales que inciden negativamente sobre la salud, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció hoy que será la primera compañía de seguros del estado en ofrecer a los miembros de planes médicos comerciales cobertura sin costo de los beneficios prestados por los trabajadores de salud comunitarios.

A partir del 1 de enero de 2022, Blue Cross cubrirá los servicios prestados por los trabajadores de la salud comunitarios para todos los planes médicos comerciales totalmente asegurados. Estos incluyen planes individuales y familiares, dentro y fuera de MNsure, además de planes de salud con cobertura total a través de grandes y pequeños grupos de empleadores (planes en los que Blue Cross diseña la estructura de los beneficios y paga los costos cubiertos de cuidado de la salud). Los planes comerciales en los que los empleadores diseñan sus propios beneficios de salud y pagan sus costos de cuidado de la salud, conocidos como planes autoasegurados, también tendrán disponible este nuevo beneficio en 2022.

Los programas de formación para trabajadores de salud comunitarios se enfocan en la asistencia y la capacitación adaptadas a cada cultura, las cuales son brindadas conjuntamente por proveedores de atención primaria y profesionales de la salud pública que están en contacto directo con las personas. Además, los trabajadores de salud comunitarios actúan como intermediarios de confianza entre las personas, el sistema de cuidado de la salud, las compañías de seguro médico y las agencias de servicios sociales. Mediante la extensión de servicios a la comunidad, el apoyo social y la intercesión en favor de los pacientes, los trabajadores de salud comunitarios desempeñan una labor fundamental para facilitar la comunicación y lograr mejores resultados en la salud de las comunidades limitadas por obstáculos culturales y lingüísticos.

"Abordar las complejidades del ámbito del cuidado de la salud es incluso más complicado cuando nos enfrentamos a obstáculos culturales, lingüísticos y demás problemas sociodemográficos que afectan la salud de nuestros miembros", dice el Dr. Mark Steffen, director médico ejecutivo de Blue Cross. "Los trabajadores de la salud comunitarios cumplen un rol esencial en la mejora de los resultados de salud y en la disminución de disparidades que afectan de manera desproporcionada a las comunidades BIPOC (personas afroamericanas, indígenas y de razas no caucásicas)".

"Los trabajadores de la salud comunitarios han sido de gran utilidad para ayudar a nuestros miembros de Medicaid a gozar de una óptima salud durante más de una década", dice Paul Valley, vicepresidente de ventas comerciales. "Al extender este beneficio a nuestros miembros con planes comerciales, Blue Cross está logrando importantes avances hacia una atención médica más igualitaria, más sostenible y más asequible para todos".

Este beneficio entrará en vigencia para todos los miembros elegibles a partir del 1 de enero de 2022, independientemente de las fechas de renovación específicas de cada plan.

Desde hace casi 90 años, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (bluecrossmn.com) favorece la salud, el bienestar y la tranquilidad de sus miembros, esforzándose por garantizar el acceso equitativo a atención médica de la mejor calidad, a un precio asequible. Nuestra misión es impulsar el cambio, transformar la atención médica y contribuir a la buena salud de las personas y comunidades a las que prestamos servicio, lo cual hacemos realidad mediante la renovación de nuestros conceptos y del sistema general. Tenemos más de 2.5 millones de miembros distribuidos entre cada condado de Minnesota, los 50 estados y cuatro continentes. Como una orgullosa organización sin fines de lucro, creemos que trabajar para promover el bienestar de todos los residentes de Minnesota es la mayor inversión que podemos hacer. Nuestro objetivo es nada menos que todos puedan lograr su mayor potencial de salud, independientemente de la raza u otras circunstancias definidas socialmente. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association, que brinda sus servicios a más de 107 millones de miembros en todo el territorio de los Estados Unidos.