Blue Cross and Blue Shield of Minnesota obtiene puntajes de alto rendimiento del gobierno federal por ofertas de Medicare

Eagan, Minn. (11 de octubre de 2017) - Hoy Blue Cross and Blue Shield of Minnesota y Blue Plus (Blue Cross) anuncia un incremento en la puntuación general de la compañía en la clasificación de estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). En 2018, Blue Cross obtuvo una calificación de 5 de las cinco estrellas por su plan Platinum BlueSM Cost y una calificación de 4.5 de las cinco estrellas por su plan SecureBlueSM Minnesota Senior Health Option. El plan Platinum Blue de Blue Cross es el único plan médico y de medicamentos en Minnesota que recibe una calificación de 5 estrellas en 2018.

El sistema de calificación de calidad de cinco estrellas de CMS calificó a los planes Medicare Advantage y Prescription Drug (Parte D) en una serie de mediciones clínicas y de rendimiento, incluidas calidad de atención, experiencia de los miembros, administración de los planes médicos y servicio al cliente. Las calificaciones van de una a cinco estrellas (cinco es el máximo puntaje). La calificación de 2018 estrellas se basa en los servicios y la atención que recibieron los miembros en 2016.

Blue Cross estableció un Centro de Excelencia Medicare Stars en 2015 para impulsar mejoras en la calificación de la compañía en cuanto a sus planes Cost y MSHO. Desde entonces, el Centro de Excelencia Medicare Stars ha trabajado para desarrollar e integrar mejoras en la participación de los proveedores, la participación de los miembros, los programas de mejora de la salud, la excelencia administrativa y el análisis de información.

"La misión de Blue Cross de marcar una diferencia saludable en la vida de las personas está en la esencia de todo lo que hacemos", dijo Stacia Cohen, vicepresidenta del Centro de Excelencia Medicare Stars. "Al concentrar nuestras iniciativas en la ayuda a nuestros miembros de Medicare para lograr los mejores resultados posibles en cuanto a su salud, nuestras prioridades se alinean de manera natural con las medidas que integran la calificación con estrellas".

Medicare evalúa los planes con base en un sistema de calificación de 5 estrellas.  Las calificaciones con estrellas se calculan todos los años y pueden cambiar de año a año. Las califiaciones con estrellas se publican en www.medicare.gov. Puede encontrar más información acerca de los planes Medicare de Blue Cross en www.bluecrossmn.com/medicare.