Blue Cross and Blue Shield of Minnesota accede a subvenciones para compradores de vivienda por primera vez en asociación con Twin Cities Habitat for Humanity

Las subvenciones para el pago inicial son posibles gracias a la membresía de la aseguradora en el Federal Home Loan Bank de Des Moines.

Eagan, Minn. y Saint Paul, Minn. (31 de agosto de 2023) - Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (Blue Cross) anunció hoy que tiene acceso a $160,000 en fondos del Programa de Vivienda Asequible (AHP) a través de su membresía en el Federal Home Loan Bank (FHLB) de Des Moines. Blue Cross ha celebrado un acuerdo con Twin Cities Habitat for Humanity para que la organización benéfica sin fines de lucro actúe como aseguradora y administradora de las subvenciones, que estarán disponibles para los compradores de vivienda por primera vez que califiquen en Minnesota. Los hogares elegibles pueden recibir una subvención de hasta $5,000 en concepto de pago inicial y asistencia para los costos de cierre.

FHLBanks suele proporcionar fondos AHP a instituciones financieras miembros que tienen sus propios programas de préstamos hipotecarios. Como resultado de la estructuración de esta colaboración única con Twin Cities Habitat for Humanity, Blue Cross se ha convertido en el primer miembro de FHLB de Des Moines del área de los seguros médicos en acceder a los fondos de AHP.

"La vivienda es un componente importante de los determinantes sociales de la salud de una persona, o factores externos que impactan la salud fuera del sistema de atención médica", dijo May Vang, Vicepresidenta del Tesoro y directora de Inversiones de Blue Cross. "Blue Cross siempre está buscando nuevas formas de ayudar a abordar los factores sociales de las desigualdades en la salud. La oportunidad de aprovechar nuestra colaboración con Twin Cities Habitat for Humanity y proporcionar recursos adicionales para quienes compran una vivienda por primera vez es un privilegio. Estamos agradecidos por su apoyo y por permitir que Blue Cross utilice nuestra membresía en FHLB de esta manera tan significativa".

El sistema de Federal Home Loan Bank (FHLB) está compuesto por 11 FHLBanks ubicados en todo el país. Cada FHLBank es una corporación separada, autorizada por el gobierno y propiedad de sus miembros. Las organizaciones de miembros incluyen bancos comerciales, cooperativas de crédito y compañías de seguros.

Cada FHLBank mantiene su propio Programa de Vivienda Asequible y distribuye fondos AHP para financiar la compra, construcción o rehabilitación de viviendas ocupadas por sus propietarios para hogares de ingresos bajos o moderados (ingresos del 80 por ciento o menos de la mediana de ingresos del área). Los miembros pueden solicitar fondos AHP en nombre de una organización sin fines de lucro y las solicitudes se evalúan según un sistema de puntuación.

Los fondos a los que tendrá acceso Blue Cross se distribuirán equitativamente entre dos programas de pago inicial de FHLB: HomeStart y Native American Homeowner Initiative. Desde el inicio de su Programa de Vivienda Asequible en 1990, FHLB Des Moines ha otorgado más de $844 millones para brindar oportunidades de vivienda asequible a más de 124,000 familias e individuos.

"Después de comprar sus casas asequibles y de calidad, los clientes de Twin Cities Habitat for Humanity informan tener una mejor salud, menos visitas al médico y una mejor salud mental", dijo Betsy Mills, vicepresidenta de finanzas y préstamos de Twin Cities Habitat for Humanity. "Estamos agradecidos con Blue Cross por aprovechar creativamente esta oportunidad de financiamiento, que ayuda a ampliar el acceso equitativo a viviendas asequibles y, en última instancia, fortalecerá la salud y el bienestar de docenas de familias en la comunidad de Twin Cities".

Puede encontrar más información sobre Blue Cross and Blue Shield of Minnesota, incluido el compromiso del plan de salud con la equidad racial y de salud, en bluecrossmn.com/about-us/corporate-social-responsibility

Para obtener más información sobre Twin Cities Habitat for Humanity, visite tchabitat.org.

Desde hace 90 años, Blue Cross and Blue Shield of Minnesota (bluecrossmn.com) favorece la salud, el bienestar y la tranquilidad de sus miembros, esforzándose por garantizar el acceso equitativo a atención médica de la mejor calidad, a un precio asequible. Tenemos 2.5 millones de miembros distribuidos en cada condado de Minnesota, los 50 estados y cuatro continentes. Blue Cross and Blue Shield of Minnesota es titular de una licencia independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Acerca de Twin Cities Habitat for Humanity

Twin Cities Habitat for Humanity reúne a las personas para crear, preservar y promover viviendas asequibles y promover la equidad racial en la vivienda. Desde 1985, más de 1,700 familias se han asociado con Twin Cities Habitat para desbloquear el poder transformador de ser propietario de una vivienda. Twin Cities Habitat es una de las afiliadas de Habitat for Humanity más respetadas en todo el país. www.tchabitat.org